NOVEDAD

Toyota Avalon 2019: primer teaser previo a Detroit

Toyota ha lanzado la primera imagen del Avalon 2019, modelo que verá la luz en Detroit

Se espera un modelo más dinámico y aventurero en su estreno el próximo 15 de enero

AmpliarTeaser del frontal y las ópticas del nuevo Toyota Avalón - SoyMotorTeaser del frontal y las ópticas del nuevo Toyota Avalón

El Toyota Avalon es el sedán más grande de la gama Toyota en Estados Unidos o Japón, por lo que se trata de un modelo bastante importante dentro de los ambiciosos planes que tiene la firma japonesa. Sin grandes renovaciones desde 2015, la nueva generación del Toyota Avalon está lista para debutar en el próximo Salón del Automóvil de Detroit. La marca ha querido lanzar para la ocasión un primer teaser que adelanta un diseño más estilizado y dinámico, más cercano a los últimos lanzamientos de la marca.

Una de las claves de la cuarta generación del Toyota Avalon pasa por su diseño. Construido en la plataforma TNGA de Toyota, sus vínculos con el Camry serán abundantes, también a nivel estético. Sin embargo, eso se traduce en que su diseño ser más afilado, con un frontal que como se puede ver en el teaser presenta una parrilla de gran tamaño con un enrejado más atrevido, así como unas entradas de aire de notable tamaño laterales, tan características de los diseños de Toyota. Las formas de sus ópticas son reconocibles.

2017_toyota_avalon_1.jpg

Sin más detalles de su diseño final, es de esperar que el Toyota Avalon haga gala de una gama de motores cercana o idéntica a la del Camry, fruto de esa unión en torno a la plataforma TNGA. Por ende, se espera que su versión básica pase por el motor V6 de 3.5 litros de 301 caballos con un sistema de tracción delantera. También está prevista una variante híbrida con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico situado en el eje delantero. Esta versión cuenta con 208 caballos de potencia total.

A pesar de no poder hablar del diseño de su zaga o de su interior, lo que es casi seguro es que el Toyota Avalon hará gala de la tecnología más avanzada de la marca, con el Toyota Safety Sense como gran exponente. Al final, el Avalon es el sedán de mayor tamaño en mercados tan importantes como Estados Unidos, Oriente Medio y su Japón natal. Por ello, el Avalon debería presumir de tecnologías como la activación automática de los faros de carretera, el sistema de advertencia de salida de carril o el sistema de advertencia pre-colisión con detección de peatones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP