NOVEDAD

Toyota Avalon 2018: una berlina de lujo con aroma a Lexus

Su producción, en Kentucky, sólo abastecerá a América: no llegará a Europa

Se trata de un rival para los Buick LaCrosse, Chevrolet Impala o Kia Cadenza

Combina aspectos del Lexus LS y el Toyota Camry con una calidad intermedia

AmpliarToyota Avalon 2018 - SoyMotor.comToyota Avalon 2018 - SoyMotor.com

La demanda de sedanes y berlinas podría estar cayendo vertiginosamente en Estados Unidos a favor de los SUV, pero no para Toyota, líder de estas categorías en Norteamérica gracias a modelos superventas como el Camry y el Prius. Con todo, la firma nipona no disponía de un gran coche, sin aires de todocamino, que cubriese las necesidades de lujo y comodidad de algunos de sus clientes al otro lado del océano Pacífico. Por ello, el fabricante ha revelado en el NAIAS 2018 el nuevo Avalon.

Esta berlina de lujo, que se ubica en el segmento F con sus prácticamente 5 metros de longitud, emplea la variante más extensa de la plataforma modular TNGA, por lo que tiene su reflejo en el Lexus LS que se comercializa en Europa desde 112.000 euros, si bien su precio en América se quedará en aproximadamente la mitad, ya que no todos sus propulsores serán potentes híbridos ni tampoco empleará las mismas calidades de construcción que la reputada marca Premium de Toyota.

2019_toyota_avalon_touring_exterior_05_s.jpg

Al margen de un diseño exterior que aúna elementos de los últimos vehículos de la casa nipona con los de la última "limusina de Lexus", la importancia de este coche reside en su interior, donde se encuentra una cabina sumamente espaciosa gracias, entre otras cosas, a una de las distancias entre ejes más dilatadas de la industria automotriz. También se percibe un alto nivel de sofisticación, pues no falta la posibilidad de vestir este habitáculo con madera de ébano y cuero natural.

En el salpicadero del Toyota Avalon destaca la tecnología. Equipa un volante forrado en dos tonos delante de un cuadro de mandos digital. Al lado, se encuentra una consola central con pantalla táctil de 7 pulgadas y unos controles para el climatizador que se fusionan con el túnel de transmisión, a la altura de la palanca de cambios. Del mismo modo, cuenta con lo último en navegación e infoentretenimiento, así como con un selector de modos de conducción y multitud de aplicaciones para la conectividad.

2019_toyota_avalon_limited_hybrid_interior_12_s.jpg

Ya en materia mecánica, este vehículo consta de un motor V6 biturbo de 3,5 litros con 421 caballos, idéntico al que monta, por ejemplo, el nuevo Lexus LS 500, o de un tetracilíndrico turboalimentado de 2,5 litros e híbrido con 197 caballos, el mismo que incorpora el Toyota RAV4 Hybrid. En el primer caso, el propulsor se acopla a una caja automática mecánica de 8 relaciones, mientras que en el segundo recibe una CVT, garantía de un comportamiento más 'tranquilo' y progresivo en carretera.

Por último, cabe mencionar su excelente rango seguridad, tanto activa como pasiva, ya que además de proporcionar los asistentes a la conducción más vanguardistas del sector –tiene siete sistemas diferentes para evitar colisiones o salidas de carril–, está equipado con una decena de airbags con hinchado multietapa, además de poseer varias cámaras que ofrecen una visión en 360 grados, todo ello de serie. Sin embargo es muy difícil que algún día lo veamos por España a no ser que alguien lo importe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP