Actualidad

Toyota apunta a un 50% de ventas eléctricas en 2030

La marca se ve capaz de cumplir el objetivo de descarbonizar sus ventas europeas en 2035

AmpliarToyota bZ4X - SoyMotor.comToyota bZ4X

Toyota se ha marcado el objetivo de que en 2030 la mitad de sus ventas en Europa Occidental sean de coches sin emisiones, paso previo a alcanzar el 100% en 2035 en caso de que la Comisión Europea prohíba a partir de entonces la comercialización de vehículos con motor de combustión.

El gigante japonés ha hecho público hoy este objetivo en el marco del Kenshiki Forum 2021, donde ha reafirmado su compromiso con la movilidad sostenible. Es el primer posicionamiento de Toyota desde su negativa a adherirse al compromiso 2040 de la COP26 de Glasgow.

Este pronunciamiento llega cuando Toyota acaba de presentar el bZ4X, su primer coche eléctrico tras una larga apuesta por la hibridación. De hecho, la firma nipona ya ha anunciado que invertirá 11.000 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología hasta 2030.

Prueba de esta apuesta es que su objetivo para 2030 es idéntico al del Grupo Volkswagen, que también quiere llegar a ese año con un 50% de ventas de coches sin emisiones. Toyota sí es más vocal sobre su intención de apostar también por el hidrógeno.

Es importante aun así el detalle de que estos porcentajes se aplican a Europa Occidental, porque es revelador del hecho de que las marcas interpretan que no todas las regiones del mundo adoptarán la nueva movilidad con la misma velocidad.

De ahí también la reticencia de Toyota y Volkswagen entre otros al acuerdo de la COP26, que quería que los fabricantes de la automoción se comprometieran a dejar de vender coches con emisiones de carbono a partir del año 2040.

"Más allá de 2030, esperamos que la demanda de vehículos sin emisiones se acelere aún más", ha explicado Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe.

"Toyota estará lista para conseguir una reducción del 100% de dióxido de carbono en todos los nuevos vehículos para 2035 en Europa Occidental, siempre que para entonces haya infraestructuras suficientes de carga eléctrica y de hidrógeno, así como los incrementos de capacidad de energías renovables".

El Kenshiki Forum 2021 también ha servido de escaparate para ver en Europa por primera vez el bZ4X, así como el todocamino Toyota Corolla Cross y los más deportivos Toyota GR 86 y Toyota Yaris GR Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP