COCHES

WEC

Toyota aprecia la motivación de Alonso: "Hace que todo sea fácil"

Aseguran que su experiencia y profesionalidad enriquecen al equipo
Aunque reconocen que fue un fichaje arriesgado, el tiempo les ha dado la razón
alonso-toyota-soymotor.jpg
15
06 Jun 2018 - 11:05

Toyota no puede pedir más si nos referimos a la adaptación de Fernando Alonso al equipo y al Mundial de Resistencia. La victoria en Spa-Francorchamps, que fue su debut en el WEC, lo demuestra y es que el asturiano está contento con esta nueva aventura y estas buenas sensaciones las transmite a sus compañeros, según la marca japonesa.

La personalidad y profesionalidad de Fernando Alonso hace que trabajar con él sea fácil, según Toyota, incluso aunque para el piloto español esto del WEC sea una experiencia totalmente nueva. El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, ha destacado la gran adaptación del bicampeón de F1 a este entorno.

"Se ha establecido en el equipo de una manera que hace las cosas muy fáciles. Los chicos se conocen ya, es bastante sencillo todo, hace que las cosas sean fáciles porque viene con una motivación pura y sincera. Hasta ahora es todo extraordinariamente fácil", ha señalado Vasselon en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El director de Toyota, Rob Leupen, admite que el movimiento de fichar a Alonso podría resultar arriesgado, pues se trata de un debutante, sin embargo, asegura que el tiempo les ha dado la razón y en Spa se demostró que fue una buena decisión.

"Corrimos algo de riesgo. Vale, es bicampeón del mundo, pero es un debutante. Tiene que lidiar con el tráfico. No estamos con 20 coches que están al mismo nivel, hay diferencias enormes. Necesita poder juzgar eso. En Spa vimos que tuvo momentos realmente buenos", ha señalado Leupen.

"Se quedó atrapado tras un GTE en la Curva 17, en Blanchimont, y actuó de manera perfecta. Eso estuvo realmente bien y hace que el equipo confíe en que puede hacerlo", ha añadido.

Además de su rendimiento en pista, Leupen destaca el añadido que ha supuesto Alonso para el equipo en términos de valores extradeportivos. "Creo que Fernando ha podido añadir mucho al equipo, en parte por su experiencia, pero sobre todo por su personalidad. Es profesional al 100%, de trato fácil y abierto", ha continuado.

"Aporta a los ingenieros y a los mecánicos un estímulo extra, más motivación. Creo que podemos estar muy contentos de que optara por competir con nosotros. Ahora puedo decir que ha sido un buen movimiento", ha asegurado.

"Espero que se sienta igual y por lo que he observado y escuchado, se siente bien en el equipo y eso es importante. Desde el primer momento, ha estado realmente bien trabajar con Fernando", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2018 - 04:38
Comment
#2 hace evidente lo que ya era evidente para muchos, excepto para los que no les interesaba verlo, y es ... Ver comentario
cuanto rencor.. te interesa la etapa actual de Fernando?
07 Jun 2018 - 01:17
Comment

Que grande es el Nano

Fredorigo
06 Jun 2018 - 22:15
Comment
#1 'Es profesional al 100%, de trato fácil y abierto', . 'Aporta a los ingenieros y a los mecánicos ... Ver comentario
Eso es así y no lo puede negar nadie: los que detestan a Fernando Alonso es simple y llanamente por pura envidia, que el reconocimiento con el que cuenta Fernando no lo tendrá jamás el piloto al que ellos siguen, siempre lo he dicho. La envidia es muy intensa en algunos y se manifiesta en forma de odio y menosprecio. Triste.
06 Jun 2018 - 18:18
Comment
#5 @#3 De momento Alonso ya demostró mas de una vez que puede volver a los equipos en los que ya estuv ... Ver comentario
El propio Vettel dejo claro que pensaba dejar la F1 y que siguió porque Ferrari lo llamo después de que Alonso decidiera cambiar de aires, aclaro que por temas de patrocinios no podían hablar antes sobre ello.
06 Jun 2018 - 18:16
Comment
#3 @#1 claro, solo son 'profesionales' los que te convienen, pregunta lo mismo en honda o en ferrari y ... Ver comentario
ejemplos?
Default user picture
velascoiin
06 Jun 2018 - 17:16
Comment
#3 @#1 claro, solo son 'profesionales' los que te convienen, pregunta lo mismo en honda o en ferrari y ... Ver comentario
pero a ti que te a hecho Alonso...bueno no sé ni para que te pregunto.si ya se la respuesta....Nada...!!
Default user picture
14-55
06 Jun 2018 - 16:57
Comment
#3 @#1 claro, solo son 'profesionales' los que te convienen, pregunta lo mismo en honda o en ferrari y ... Ver comentario
Aprende algo de la f1, mira como lo quieren en todas partes y como le abren las puertas en la sala de Mercedes. Aprende también algo sobre Ferrari que veo que llevas un caballo. Duro ver como lloraba todo el equipo Ferrari porque se marcha y le desean que gane en otro equipo.... duro. Si quieres ya buscas tú el resto de vídeos y te diviertes. . https://www.youtube.com/watch?v=XuciZljqG_I
Default user picture
Sempa
06 Jun 2018 - 16:51
Comment
#6 A ver cuando todo funciona bien y tenes un auto para ganar todos los pilotos son buenos, ademas si e ... Ver comentario
¿ y Hamilton no ha tenido 5 años coche para ganar a todos los pilotos? ¿ y Vettel en RB ? Para foll...bien hace falta buena po...... Envidioso liante no aportas nada , sólo bilis y envidia .
06 Jun 2018 - 16:30
Comment

Aunque Alonso no sea santo de mi devoción por algunas actitudes, es incuestionable su capacidad como piloto.
Y para el WEC, haber conseguido fichar a uno de los 4 o 5 mejores pilotos en activo de la Fórmula uno, es poco más que un sueño.

Default user picture
06 Jun 2018 - 16:24
Comment

A ver cuando todo funciona bien y tenes un auto para ganar todos los pilotos son buenos, ademas si en la primera carrera dan ordenes de equipo para que ganes vos todavía mejor. Toyota no necesitaba al Español para ganar con la reglamentación actual, Alonso los fue a buscar porque es una oportunidad única, la facilidad que tiene ahora no se va a volver a repetir prácticamente le están regalando la victoria de las 24hs de Le Mans. Igual aplaudo al que le consigio el asiento al Español .

06 Jun 2018 - 15:32
Comment
#3 @#1 claro, solo son 'profesionales' los que te convienen, pregunta lo mismo en honda o en ferrari y ... Ver comentario
De momento Alonso ya demostró mas de una vez que puede volver a los equipos en los que ya estuvo,preguntate porque lo vuelven fichar si tan malo de lidiar es,dejar de haceros pasar por inocentes y asumir que fue Fernando quien dejo a Ferrari y que Vettel fue tercer plato en Maranello
06 Jun 2018 - 15:24
Comment

Para que todos entendamos quién es Fernando, es interesante prestarle atención a la frase: "Creo que podemos estar muy contentos de que optara por competir con nosotros". Es Toyota alegrándose de que a Alonso le apetezca trabajar con ellos. Tal y como lo leéis.

06 Jun 2018 - 14:52
Comment
#1 'Es profesional al 100%, de trato fácil y abierto', . 'Aporta a los ingenieros y a los mecánicos ... Ver comentario
claro, solo son "profesionales" los que te convienen, pregunta lo mismo en honda o en ferrari y veras que no piensan igual, pero claro supongo que para tí esos no son "profesionales", igual decir esto es muy fácil cuando eres el único equipo en tu categoría y vas de paseo, todo son rosas, ahora digamos que es gracias a alonso, claro claro...
Default user picture
carpe diem
06 Jun 2018 - 13:29
Comment

hace evidente lo que ya era evidente para muchos, excepto para los que no les interesaba verlo, y es que la campaña de desprestigio cuando Alonso se fue de ferrari, no era mas que el resultado del despecho al perder al piloto que durante 5 años habian alabado hasta las ultimas consecuencias, y querian justificar a su piloto actual desprestigiando al antiguo piloto. Algo a todas luces bastante rastrero por parte de ferrari, pero asi es ferrari, nunca dejara que ningun piloto quede por encima de la marca, y Fernando evidenció las carencias que tenia el equipo, y mira tu por donde, gracias a eso hicieron una limpia brutal que ha hecho que mejoren notablemente.

Default user picture
14-55
06 Jun 2018 - 11:59
Comment

"Es profesional al 100%, de trato fácil y abierto",
.
"Aporta a los ingenieros y a los mecánicos un estímulo extra, más motivación".
.
Más profesionales alabando a Fernando mientras dos antis se dedican a decir lo contrario y ni a si mismos se engañan, envidia, mucha envidia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25