ACTUALIDAD

Toyota cumple medio siglo de producción en Europa

Todo comenzó en el año 1971 en Portugal

Actualmente la marca produce unos 800.000 coches al año en el continente

AmpliarToyota cumple medio siglo de producción en Europa - SoyMotor.comToyota ha producido más de 13 millones de vehículos en Europa desde su llegada al continente

Toyota celebra 50 años desde que comenzó a fabricar vehículos en suelo europeo. Desde entonces han salido de las instalaciones de la marca japonesa en nuestro continente más de 13 millones de unidades.

La primera fábrica de Toyota que empezó a operar en Europa fue la de Ovar, el Portugal, concretamente en el año 1971. Desde entonces se han invertido más de 10.000 millones de euros en todas las plantas europeas en base a una filosofía muy clara: 'fabrica donde vendas'. Así, a principios de los años '90 se inauguraron factorías de motores y vehículos en Reino Unido para después conquistar otros territorios como Francia, Turquía, República Checa, Polonia y Rusia. Hoy son nueve las instalaciones de este tipo que operan en el Viejo Continente.

Los modelos más vendidos de Toyota en EuropaAygo, Yaris, Corolla, Toyota C-HR y Rav4– se fabrican en el continente. Son aproximadamente 800.000 unidades las que se ensamblan cada año entre todas las factorías europeas de la marca japonesa, hecho que va a reforzar el desembarco del Toyota Yaris Cross.

Son varios los hitos que ha conseguido Toyota con sus fábricas europeas. Por ejemplo, el fabricante nipón fue uno de los primeros en ensamblar vehículos electrificados dentro de nuestras fronteras. El pionero en este sentido fue el Toyota Auris Hybrid. Actualmente el 59% de unidades vendidas en Europa entre Toyota y Lexus son híbridas autorrecargables.

"Estamos orgullosos de haber superado este hito de 50 años de producción en Europa. El hecho de que más de dos de cada tres vehículos que vendemos en Europa se hayan fabricado aquí, representa una notable aportación en términos de empleo directo. Por otra parte, estamos reduciendo nuestro impacto medioambiental al producir localmente un alto volumen de vehículos electrificados, lo que nos permite alcanzar en todo momento los objetivos de CO2 para nuestro parque de automóviles en la Unión Europea", ha declarado Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP