ADELANTO

Touring Superleggera 95 Anniversario: cumpleaños con motor central

Apunta a tener un motor térmico de 4.7 litros

Su potencia debe rondar los 450 caballos

AmpliarTouring Superleggera 95 Anniversario: cumpleaños con motor central - SoyMotor.comEl nuevo Touring Superleggera 95 Anniversario se presentará en junio

Touring Superleggera va a celebrar su 95 aniversario con la presentación a lo largo del mes de junio de un nuevo superdeportivo de motor central cuyas formas se anticipan en el único teaser revelado por la marca.

Puede que Touring Superleggera no sea la entidad más reconocida dentro del mundo de la automoción, pero lo cierto es que tiene una densa historia tras de sí. Tanto que el carrocero celebra su 95 cumpleaños. Con motivo de tan señalada ocasión han anunciado la próxima presentación del Touring Superleggera 95 Anniversario, un superdeportivo de motor central que dará la cara en el mes de junio.

Poco más se sabe oficialmente más allá del teaser que preside estas líneas. No obstante, todo apunta a que el Touring Superleggera 95 Anniversario se va a impulsar gracias a un motor V8 de 4.7 litros con una potencia aproximada de 450 caballos. Nada de electrificación, será un motor exclusivamente de combustión.

Touring Superleggera ha reconocido que su nuevo superdeportivo se encuentra en las últimas fases de su desarrollo. Además de su presentación en junio, la idea de la entidad es mostrarlo en eventos de altos vuelos como el Salón Privé, The Quail, The Bridge o Zoute GP.

Los comienzos de Touring Superleggera fueron humildes de la mano de Alfa Romeo. No obstante, con el paso del tiempo trabajaron con otros fabricantes como Aston Martin y Lamborghini, lo que les hizo saltar a la fama. Junto a los primeros trabajaron con el DB5 y el DB6, mientras que con los segundos hicieron lo propio con el 350 GT, el primer Lamborghini que se fabricó. Por desgracia la empresa original, creada en 1926, tuvo que cerrar en 1966. No fue hasta 2006 cuando resurgió de sus cenizas. Más recientemente han presentado otras joyas sobre ruedas como el Disco Volante, el Spyder o el Aero 3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP