ACTUALIDAD

Tour Eco Challenge Mallorca: éxito en su segunda edición

Esta edición se ha doblado el número de participantes

Se desconoce el recorrido hasta una hora antes de la salida

Cada equipo diseña su propia estrategia

AmpliarTour ECO Challenge Mallorca: la segunda edición es un éxito - SoyMotor.comUna competición por las calles de Mallorca en la que puede participar todo el mundo

La segunda edición del Tour ECO Challenge de la Asociación Española de Pilotos tuvo lugar el pasado domingo, día 10 de marzo, en Mallorca. Una ruta tipo yincana por las carreteras de la isla balear, que premia la conducción eficiente y no la velocidad.

La Asociación Española de Pilotos de Automóviles, AEPA, ha organizado por segundo año consecutivo su Tour ECO Challenge en Mallorca; una ecorally que discurre por carretera abierta, abierto a todo tipo de vehículos y participantes, y que ha contado en esta ocasión con la colaboración del club Miyano Racing Mallorca para la organización del evento.

segunda-edicion-tour-eco-challenge-mallorca_2.jpg

En este Tour ECO Challenge se premia la conducción eficiente y segura en una competición que, además, recorre puntos de especial interés en la isla, ya sean culturales, paisajísticos o naturales. Una ruta de unos 250 kilómetros, que se desconoce hasta que la organización entrega el roadbook una hora antes de la salida. Es entonces cuando cada equipo prepara su propia estrategia ya que el orden de visita de los puntos de control es totalmente libre y no es hasta el final cuando se sabe cuál ha sido la ruta y equipo más eficientes.

La segunda edición del Tour ECO Challenge Mallorca ha contado con el doble de participantes que en su primera edición, e incluso con equipos formados por familias enteras, incluidos los más pequeños de la casa. Equipos que se dieron cita en el recinto Mallorca Fashion Outlet, donde se dio la salida a las 9:30 horas al más puro estilo Le Mans. Los vehículos se encontraban estacionados en un lateral y los participantes debían correr hasta ellos y emprender su camino.

segunda-edicion-tour-eco-challenge-mallorca_3.jpg

Cuando se visitaban los diferentes puntos marcados en el roadbook, los participantes debían fotografiarse y mandar a la organización las coordenadas talladas en un monolito situado en el centro geográfico de la isla. Fue una de las pruebas más divertidas, ya que se encuentra escondido en un bosque y los participantes tuvieron que buscarlo –muchos de ellos recurrieron a Google Maps–. También había una parada obligatoria para el almuerzo, con hora de llegada y salida marcada en el roadbook.

Tras unas siete horas de conducción, a eso de las 18:00 horas, todos los participantes habían llegado a la meta. Una vez reunido todo el grupo se procedió a dar los resultados de la prueba donde hubo algunas sorpresas. La organización hace una mención especial para el registro del equipo formado por Fran Rodríguez y Sonia Ledesma, que se hizo con la victoria gracias a un consumo de 2,96 litros cada 100 kilómetros. Esta pareja participó con un Peugeot 308 1.2 cedido por la propia marca para la prueba, tras el excelente resultado de la primera edición.

La organización tiene previsto organizar una nueva edición el próximo 2 de junio, con el objetivo de aprender a ser más eficientes al volante gracias a la ayuda del equipo Miyano Racing Mallorca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP