COCHES

CURIOSIDAD

Totem GTelectric: el Alfa Romeo Giulia clásico, ahora eléctrico

Su motor desarrolla una potencia de 525 caballos
Puede recorrer hasta 320 kilómetros entre cargas
totem_gtelectric_1.jpg
1
30 Mar 2020 - 10:36

El Totem GTelectric es un trabajo de Totem Automobili que transforma el Alfa Romeo Giulia clásico en un eléctrico de gran potencia que es capaz de recorrer hasta 320 kilómetros entre cargas.

El Alfa Romeo Giulia Sprint GT nació en la década de los '60, y es el modelo elegido por Totem Automobili, empresa afincada en Venecia, para crear el Totem GTelectric. Se trata de un 'restomod', es decir, una preparación que en la medida de lo posible respeta la estética original a partir de la cual se ha añadido tecnología del presente.

 

TOTEM GTELECTRIC: EXTERIOR

El Totem GTelectric presenta un aspecto claramente inspirado en el Giulia Sprint GT, aunque sus creadores afirman que tan sólo se ha utilizado un 10% de los componentes originales.

Cuenta con unas llantas de 17 pulgadas cuyo diseño se inspira en las de otro Alfa Romeo, concretamente el 33 Stradale.

La nueva carrocería se ha hecho en fibra de carbono, y es la gran responsable de que el coche apenas pese 1.350 kilos, una cifra muy a tener en cuenta en un vehículo que se impulsa a través de un motor eléctrico alimentado por baterías. Respecto al modelo original, gana en anchura, sobre todo en la zona de los pasos de rueda.

La forma de las ópticas delanteras, de led, homenajean a los modelos 1750/2000.

El Totem GTelectric también incorpora una nueva jaula antivuelco y una carcasa de acero para las baterías.

totem_gtelectric_2.jpg

 

TOTEM GTELECTRIC: INTERIOR

El interior de cada Totem GTelectric puede ser diferente. Es el dueño del coche el que determinará detalles como la posición exacta del asiento, que irá en función de sus medidas.

El estilo que ha aportado Totem Automobili mezcla la tradición italiana del modelo original con algunos detalles más propios de los tiempos actuales. Por ejemplo, los asientos están tapizados en cuero nappa, mientras que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas.

 

TOTEM GTELECTRIC: MECÁNICA

El Totem GTelectric ofrece un motor eléctrico de 525 caballos de potencia y 940 Newton metro de par máximo. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos.

El motor se alimenta de una batería de 50,4 kilovatios hora de capacidad que asegura una autonomía de 320 kilómetros. Ésta acepta carga rápida, si bien el fabricante no ha desvelado el tiempo necesario para recuperar su capacidad.

El Totem GTelectric cuenta además con una suspensión MacPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, a lo que suma unos amortiguadores ajustables firmados por el especialista Bilstein.

totem_gtelectric_3.jpg

 

TOTEM GTELECTRIC: PRECIO

El precio del Totem GTelectric aún no se ha comunicado. El coche se iba a presentar en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, evento que se ha retrasado a causa del coronavirus.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2020 - 16:12
Comment

Ya no es más unclásico. Se perdió el aspecto cultural de la pieza. No habrá que afinar los carburadosres, ´cambiar bujías, ni regular las luces ni todo lo demás que tiene lo que era normal en épocas pasadas. Se perdión su esencia.
No me vengan con que no contamina, acaso los escasos clásicos que existen en el mundo son los culpables de la contaminación?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33