COCHES

EXTREME E

Sanción para Al-Attiyah tras su toque con Sainz en su primera carrera juntos en Extreme E

Al-Attiyah y Sainz se han chocado durante la primera carrera de la segunda clasificación
Los daños en el Acciona han impedido completar la clasificación
extremee.jpg
15
19 Feb 2022 - 14:30

La realeza del off-road ha coincidido este sábado en el Desert X Prix de Extreme E, donde Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb han compartido parrilla de salida en la Clasificación 2 del evento. Y el encuentro ha terminado en lance.

Los protagonistas han sido Al-Attiyah y Sainz, que han protagonizado un choque que ha derivado en la descalificación del primero tras una investigación por parte de los comisarios. El segundo correrá este domingo en la segunda semifinal.

El catarí ha adelantado al español por el interior en una curva cerrada, pero ha entrado demasiado rápido y ha perdido el control de su coche en la salida, cruzándose en la trayectoria del madrileño y derivando en un accidente.

En un primer momento ha sido el coche de ABT Cupra XE el que se ha clasificado para la Semifinal 2, pero los comisarios han analizado lo ocurrido y finalmente lo han desposeído de los puntos de esta manga. Y esto a su vez ha beneficiado al equipo Acciona Sainz, que ha pasado de estar en la Crazy Race a competir en la Semifinal 2.

"Quiero fijarme en la parte positiva del día, que tanto Laia como yo hemos ido bien de ritmo", ha dicho Sainz al final de la jornada. "La pena es el incidente que hemos sufrido esta tarde, que nos ha hecho abandonar en la Clasificación 2. No ha sido culpa nuestra, como han decidido los comisarios al penalizar a nuestro rival. De cara a mañana está todo por jugar, así que trataremos de llegar a la final y destacar allí".

 

 

El día ha estado marcado por el accidente de Christine Giampaoli, que ha dado varias vueltas de campana en su Veloce Racing durante la clasificación a contrarreloj de la mañana. La italocanaria ha sido trasladada al hospital, donde le han diagnosticado una fractura en el pie izquierdo.

Cristina Gutiérrez ha copado la clasificación con su compañero Sébastien Loeb, y mañana el equipo X44 se enfrentará a Rosberg X Racing y Xite Energy en la primera semifinal. La segunda reunirá a Andretti United, Chip Ganassi y Acciona Sainz.

Los cuatro equipos que se verán las caras en la Crazy Race son JBXE, McLaren –con problemas técnicos–, ABT Cupra –penalizado por su descalificación en la Clasificación 2– y Veloce –condicionado por el accidente de Giampaoli–.

 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2022 - 06:24
Comment

Ve una buena trazada de adelantamiento por la izquierda y se tira a por todas. Cuando se acaba esa línea buena intenta regresar al paso ideal. Acelera demasiado para intentar compensar con tracción su inclinación, y de paso forzar a Sainz a abrir para evitar el toque y mantener la posición por l que hizo la maniobra. Mala acción, Nada extraño en Nasser, ni lo peor que ha hecho ni lo peor que hará. Bien penalizado y la Extreme E va tomando un formato que ya se deja ver. Enhorabuena a Agag por todo lo que se lo criticó

Schumisuzuka2000
20 Feb 2022 - 01:24
Comment
#13 Moríto Juan es igual de sucio que el SIR. Ver comentario
no es moro, es árabe. Los pilotos se equivocan al.margen de su pais o religión.
19 Feb 2022 - 23:57
Comment

Moríto Juan es igual de sucio que el SIR.

Teibolero
19 Feb 2022 - 23:23
Comment

Nasser le tiene manía al abuelito.

19 Feb 2022 - 20:58
Comment

piloto sucio

19 Feb 2022 - 19:54
Comment
#3 Para mi no hay intencion manifiesta de golpear a saiz pero si le debe recaer sancion, si no doblaba ... Ver comentario
caballero, usted no sabe de lo que habla. Un automovil sufre las fuerzas fisicas de la inercia y la resistencia al roce durante su marcha, o sea tiene tendencia a seguir en la direccion de marcha ante un cambio de direccion obligado por su conductor, y cuando la resistencia al roce del neumatico sobre el suelo es mayor gira, pero su masa, siguiendo la tendencia impulsa al coche forzando un derrape o incluso un vuelco. Y eso es lo que ocurre aqui, Al-Attiyah gira a la derecha a exceso de velocidad, su coche pierde adherencia y derrapa hacia la izquierda, al corregir y tratar de evitar sobrepasar una señal (que significan 5 segundos de penalizacion) gira aun mas la direccion hacia la derecha, provocando que los neumaticos del lado izquierdo se levanten del suelo (por justamente la inercia que tiene el vehiculo) incrementando aun mas el giro a la deremcha y choca contra Sainz. En ningun momento se tratata de una maniobra que busca evitar el vuelco, ya que esta seria girar a la izquierda para anular esa inclinacion, no a la derecha como usted cree y reducir velocidad soltando el acelerador ( no clavando frenos, otro error). Aclarado este punto, en su beneficio y el del resto de los conductores, le recomiendo seguir un cursillo de conduccion y obtener el carnet de conducir, estara usted, y nosotros, mucho mas seguros en carretera.
19 Feb 2022 - 18:50
Comment

Al-Attiyah desde siempre fue un tipo apasionado e impetuoso conduciendo, lo jodido es que le sale todo bien.

19 Feb 2022 - 18:37
Comment

Siempre haciendo macanas... lamentable lo de este hombre... nunca me cayo bien este tipo.

Default user picture
19 Feb 2022 - 18:17
Comment
#3 Para mi no hay intencion manifiesta de golpear a saiz pero si le debe recaer sancion, si no doblaba ... Ver comentario
Nadie dice que lo hace adrede, peto tampoco puedes entrar en la pista a lo loco sin mirar si viene otro coche, pesar de que iba sin control. Me parece justa la descalificación.
Default user picture
19 Feb 2022 - 18:15
Comment

Lo que no puede hacer es meterse en la pista, sin mirar, a lo loco si viene alguien; el tipo este luego dice que Carlos Sainz se queja mucho, cuando es el primero que tiene que callar. Ya se vio en una carrera el año pasado de otra competicion como cortaba el recorrido.

19 Feb 2022 - 17:01
Comment
#3 Para mi no hay intencion manifiesta de golpear a saiz pero si le debe recaer sancion, si no doblaba ... Ver comentario
te lo pongo asi, tu te acercas a una curva, en vex de frenar para no perder a tiempo sigues pie a fondo o medio gas, giras, te pasas y vuelves como si fueras el unico ahi, eso es lo que ha pasado
Espontaneo
19 Feb 2022 - 16:59
Comment

Al-Attiyah parece el Hamilton del rallye. Donde corre él hay polémica, sale favorecido por algo o hay sospechosas colisiones.

Default user picture
19 Feb 2022 - 16:07
Comment

Para mi no hay intencion manifiesta de golpear a saiz pero si le debe recaer sancion, si no doblaba hacia la derecha cuando se levantan las ruedas terminaba volcando.

Default user picture
19 Feb 2022 - 15:41
Comment

Al Nasser...primera carrera, necesaria descalificación. Aquí no debería tener "ángeles guardianes". Está bien que los árabes sean los dueños del mundo motor, ahora, que nos lleven a sus tiranías, felonias, relaciones morales y corrupción, hace que uno pierda el interés, como me pasó con el fútbol. Todo una m**r*a.

19 Feb 2022 - 14:57
Comment

Max y Lewis de mayores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25