GP Brasil F1 2019 en directo
TECNOLOGÍA

TomTom presenta su coche autónomo basado en un Volvo XC90

El desarrollo de mapas en HD, fundamentales

Se logran salvar las limitaciones de cámaras y radares

AmpliarTomTom presenta su coche autónomo basado en un Volvo XC90 - SoyMotor.comEl Volvo XC90 de TomTom estará en el Salón de Frankfurt

TomTom ha presentado un Volvo XC90 con capacidad de conducción autónoma gracias al uso de una serie de mapas en alta definición que recrean las rutas a seguir con todo lujo de detalles.

La conducción autónoma es uno de los grandes retos de futuro de la industria automotriz. De hecho, son ya muchos los vehículos los que presentan sistemas que, de una u otra forma, se consideran como autónomos. Eso sí, para llegar al Nivel 5 de esta tecnología, el que permite a los coches circular por sí solos, aún queda. Desde ahora estamos más cerca gracias a TomTom, que ha presentado una nueva tecnología en este sentido de la mano con Volvo y su XC90.

El coche en cuestión equipa ocho escáneres láser repartidos por la parte delantera, la trasera y los laterales, así como una serie de cámaras, seis radares, GPS y antenas de telefonía móvil. Todo ello le aporta al vehículo una completa información de su entorno que éste usa para poder desplazarse sin riesgo. ¿Cómo? TomTom asegura que su tecnología de mapeado de las carreteras puede llegar a obtener toda la información necesaria acerca del comportamiento del vehículo, información que después deriva a una IA que es la que genera los mapas. Así, los coches autónomos podrán tomar mejores decisiones en función de la información disponible, mucho más completa.

TomTom asegura que lleva muchos años con este proyecto en mente, algo para lo que se ha acumulado una cantidad ingente de datos de navegación y mapas en alta definición con el fin de utilizarlos en los coches autónomos y conectados del futuro. Este tipo de mapas son fundamentales para la implantación de la conducción autónoma a máximo nivel porque con ellos se puede salvar el escollo de los sensores, cámaras y demás elementos que equipan estos vehículos, que apenas son capaces de ver más allá de unos cientos de metros desde su posición.

Willem Strijbosch, jefe del departamento de conducción autónoma de TomTom, ha dicho lo siguiente al respecto: "Tener nuestro propio coche autónomo es una ventaja muy importante a la hora de desarrollar la tecnología en términos de seguridad y confort. Podemos probar continuamente nuestra tecnología de mapeado, tomar datos de alta calidad y descubrir cómo funciona todo en muy diferentes circunstancias, lo que alimenta a gran velocidad el proceso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP