COCHES

ACTUALIDAD

Togg: el primer eléctrico turco de la historia ya se fabrica

El primer modelo en llegar es un C-SUV que aún carece de nombre
Las primeras entregas se esperan para principios de 2023
togg_suv.jpg
2
08 Nov 2022 - 14:10

Togg es una nueva marca de coches eléctricos afincada en Turquía. El primer vehículo que va a llegar al mercado es un C-SUV que aún espera nombre, algo que no ha impedido que ya haya comenzado su proceso de fabricación.

Turquía sea alinea así con Vietnam, donde también ha alumbrado una marca nacional, Vinfast, que comercializa sus modelos desde hace algún tiempo y que ha estado presente en el Salón de París con cuatro vehículos que llegarán a Europa. La iniciativa de Togg se anunció hace ya tres años por el propio presidente turco Erdogan y ahora da el paso definitivo. De hecho, en noviembre de 2022 ha dado comienzo el proceso de fabricación del que es su primer modelo, un SUV del segmento C que aún no tiene nombre.

Se espera que este C-SUV llegue al mercado durante la primera parte de 2023, y lo haga con varias opciones en cuanto a motores y batería. Habrá versiones de dos y cuatro ruedas motrices y tendrá entre 300 y 500 kilómetros de autonomía.

Hace ya 60 años que Turquía no tiene marca propia. La experiencia Devrim no funcionó, aunque no por ello la industria automovilística turca deja de tener potencia. Varias marcas producen allí –Ford, Fiat, Renault, Toyota, Hyundai–, sobre todo furgonetas, e incluso Pirelli tiene una importante fábrica de neumáticos.

Para Erdogam, el objetivo político, económico y social es claro. La creación de unos 25.000 empleos –una quinta parte directos y el resto indirectos– y generar un volumen de negocio de 50.000 millones de dólares a 15 años vista.

La idea de Togg es tener en 2030 en el mercado una gama de cinco modelos. Además del mencionado SUV seguirán otros dos modelos del segmento C, que serán una berlina y un crossover. En su primer año de vida pretenden fabricar entre 17.000 y 18.000 unidades, mientras que en 2030 se espera haber llegado al millón de vehículos.

"Éste es uno de los proyectos más esperados en la historia de Turquía, algo que me entusiasma enormemente. Sin embargo, la responsabilidad que conlleva es tremenda. Hemos emprendido el viaje hacia un sueño largamente esperado. En el proceso de establecer nuestra hoja de ruta estratégica, analizamos las tendencias fundamentales y examinamos una gran variedad de empresas y casos que han sido ejemplos tanto de éxito como de fracaso en sus respectivos dominios. A lo largo de este proceso, hemos observado las características de las transformaciones pioneras y sabemos que debemos hacer más que solo desarrollar un vehículo y una marca. Más allá de un simple vehículo, hemos concebido un mundo de movilidad que comprende una red de vehículos eléctricos conectados, que reinventa el vehículo como un tercer espacio vital para agregar al hogar y al trabajo, que se enfoca en la conducción autónoma, que reevalúa la propiedad del vehículo e introduce una gama de servicios completamente nueva. Este nuevo mundo es un dominio abierto a nuevas ideas y al éxito a través de la colaboración, y se rige por las nuevas tecnologías, los valores y el espíritu empresarial. En el mundo de la movilidad de Togg, nuestro objetivo es garantizar la satisfacción de todos nuestros usuarios al ofrecer productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad y la legislación relevante en su campo", ha dicho Mehmet Gurcan Karakas, CEO de Togg.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2022 - 17:12
Comment

De los diseñadores de las salidas de tubos de escape falsos llegan ahora las entradas de radiador falsas. En fin, la inercia en el diseño me parece absurda en ocasiones.

Default user picture
31 Oct 2022 - 11:36
Comment

Al fin! Creo que redbull tiene razon. En algún momento la prensa debe ser más mesurada y objetiva que sensacionalista. No hay derecho de juzgar de forma parcial y eso hace sky

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33