COCHES

Actualidad

Todo al eléctrico: Mercedes deja de desarrollar híbridos enchufables

La marca conservará su oferta actual y orientará el I+D al coche eléctrico
Sus híbridos enchufables actuales cubren hasta 100 kilómetros eléctricos
mercedes-benz-clase-a-phev-soymotor.jpg
2
10 Sep 2021 - 16:30

Mercedes-Benz ha confirmado que su programa de desarrollo para los coches híbridos enchufables ya ha concluido.

La marca de la estrella conservará esta tecnología en el mercado en los próximos años, pero no creará nuevos trenes motrices.

Este anuncio ocurre dos años después de que Mercedes anunciara que ya había parado el desarrollo de motores de combustión no-electrificados.

El motivo de esta estrategia es claro: el coche eléctrico asoma en el horizonte y requiere de todos los recursos posibles.

El responsable de Desarrollo de Daimler, Markus Schäfer, ha dicho en el Salón de Múnich que "no hay previstos nuevos desarrollos" en el campo PHEV.

"Ya hemos hecho las inversiones, de modo que ahora las usaremos", ha dicho en declaraciones recogidas por el periódico Handelsblatt.

Esto no significa que el híbrido enchufable desaparezca de la oferta de Mercedes-Benz en un futuro cercano.

Esta tecnología se podrá vender en el Reino Unido hasta 2030 y también será válida también para los países de la Unión Europea hasta 2035, de modo que puede usarse hasta entonces.

Aun así, la marca de la estrella ya ha dicho en el pasado que aspira a que a finales de década el 50% de sus ventas sean de vehículos completamente eléctricos.

La evolución de la legislación de emisiones y el ritmo de adopción del coche eléctrico podrían acelerar aún más este proceso.

Basta con ver las propuestas de Mercedes-Benz en el Salón de Múnich para comprobar que los BEV están ahora en el epicentro de la estrategia de la marca.

Estos últimos días hemos visto los nuevos EQE y EQG, que se unen a los ya conocidos EQA, EQB y EQS, presentados en el primer semestre de 2021.

El híbrido enchufable por excelencia de Mercedes-Benz es el Clase S, que cuenta con una batería de 28,6 kilovatios hora que le proporciona hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Un paso por detrás están el Clase A –15,6 kilovatios hora, 68 kilómetros– y el Clase E –13,5 kilovatios hora, 59 kilómetros–, que muestran una aplicación más comedida de esta tecnología.

En el otro extremo de la balanza están los vehículos de alto rendimiento, como el nueve Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que cuenta con una simbólica batería de 6,1 kilovatios hora de 12 kilómetros de autonomía.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2021 - 01:34
Comment
#1 Cuando se den de bruces con la realidad, van a tener que comerse los eléctricos. Se han precipitad ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Tiempo al tiempo.
Default user picture
11 Sep 2021 - 19:38
Comment

Cuando se den de bruces con la realidad, van a tener que comerse los eléctricos. Se han precipitado…ya se darán cuenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25