RALLY

Tiziano Siviero mejora tras una segunda intervención para descomprimir la médula espinal

Sufrió un accidente mientras circulaba en moto

Se espera que la recuperación sea total

AmpliarTiziano Siviero mejora tras una segunda intervención para descomprimir la médula espinal -SoyMotor.comTiziano Siviero.

Tiziano Siviero, copiloto habitual de Miki Biasion y campeón del mundo de rallies, se está recuperando del grave accidente que sufrió cuando le arrolló un coche mientras circulaba en su ciclomotor en la isla de Elba, donde vive, y tuvieron que transportarle en helicóptero a Pisa, donde le sometieron a varias intervenciones quirúrgicas.  

Diez días después del accidente, Siviero está mejorando y ha hecho sus primeras declaraciones. “Estoy impaciente por poder volver a casa, a mi vida, a mi trabajo”, ha dicho. Además, ha agradecido el videomensaje que los integrantes del WRC le enviaron desde Nueva Zelanda.

El copiloto recuerda perfectamente su accidente, “fue un tremendo impacto y noté como salía despedido, volaba. Caí sobre el capó del coche, golpeé el parabrisas y caí al suelo”, ha señalado Siviero. El atestado de la policía señala que la moto quedó a 28 metros del punto de impacto.

La semana pasada fue operado por el doctor Gaetano Liberti —neurocirujano— de una fractura dorsal que ha afectado a la médula y la médula cervical. "Hemos realineado la columna, descomprimido la médula cervical y reordenado esta parte de la columna. En breve será trasladado a una unidad espinal de Florencia para seguir rehabilitación”, ha explicado el doctor.

Siviero deberá tener paciencia para volver a casa, pero se espera que la recuperación sea completa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP