GP Portugal F1 2020
Extreme E

Timmy Hansen y Catie Munnings se unen a Andretti United

Surgidos del Programa de Pilotos, el equipo norteamericano completa su alineación de pilotos

La temporada inaugural de Extreme E comienza en enero de 2020

AmpliarTimmy Hansen y Catie Munnings se unen a Andretti United  - SoyMotor.comTimmy Hansen y Catie Munnings se unen a Andretti United

Andretti United Extreme E ha confirmado a sus dos pilotos para la nueva categoría de carreras eléctricas todoterreno, Timmy Hansen y Catie Munnings, para la temporada inaugural del campeonato en 2021. El equipo ha sido creado por dos potencias del automovilismo: Andretti Autosport y United Autosport, que combinarán su talento y experiencia para enfrentarse al mundo de las carreras eléctricas en 2021.  

Hansen comenzó su carrera en el automovilismo en karting y carreras de circuito antes de cambiar, en 2012, su enfoque al rallycross. Después lograr el tercer lugar en la general en el Campeonato de Europa de Rallycross de 2013, al año siguiente dio el paso al Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA logrando su primera victoria en Italia y terminar cuarto en la clasificación. En 2019, registró cuatro victorias, asegurando el título de Pilotos y Equipos, junto a su hermano y compañero de equipo, Kevin Hansen.

"Entrar en la Extreme E será un nuevo capítulo en mi carrera y uno que me entusiasma muchísimo. Es algo completamente nuevo, no solo para mí, sino para todo el automovilismo. El formato es algo que nunca antes habíamos visto", dijo Hansen. "Hablar sobre el medio ambiente y hacer algo bueno por el mundo, eso es algo que realmente me impulsa. Haré todo lo posible para concienciar a las personas sobre los desafíos que tenemos en el mundo, junto con nuestra pasión por las carreras".

Munnings es una prometedora piloto de rallies británica que empezó a competir desde muy joven. En 2016 y con tan solo 18 años ganó el trofeo del Campeonato de Europa de Rally Femenino. En 2020 hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallies.

"Estoy muy emocionada de unirme a Andretti United Extreme E, es un orgullo ser parte de ellos", agregó Munnings. "Desde que surgió la idea de Extreme E sabía que tenía que ser parte de ella. La igualdad de género entre pilotos es importante, tener la misma credibilidad y ser responsable en el mismo rol es genial. Quiero que me juzguen únicamente por mí ritmo, este es un positivo paso adelante para el automovilismo".

El dúo competirá juntos en el viaje global de cinco carreras, que destaca el impacto del cambio climático en algunos de los ecosistemas más frágiles del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.

"Es fantástico ver a otro equipo confirmar a pilotos de tan alto calibre como Timmy y Catie, y me gustaría darles la bienvenida a la familia Extreme E", comentó Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E. "Ambos ya han logrado un gran éxito y estoy seguro de que con el apoyo de Andretti United Extreme E serán increíblemente competitivos en la pista".

United Autosports es uno de los equipos de automovilismo más grandes del Reino Unido y compite a nivel mundial en diferentes categorías de prototipos deportivos en todo el mundo. Con sede en Leeds, West Yorkshire, Reino Unido, la compañía es propiedad del CEO de competición McLaren, Zak Brown, y del ex piloto de carreras Richard Dean. El equipo ha contado en sus filas a grades pilotos como Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya, Lando Norris y Paul di Resta.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Catie y Timmy al equipo Andretti United Extreme E para 2021”, dijo Brown. “Tener a alguien de la posición de Timmy como parte del equipo es fantástico, y Catie es una fantástica piloto británica, así que estoy ansioso por ver cómo les va”.

Dirigido por Michael Andretti, Andretti Autosport tiene casi dos décadas de grandes logros en varias disciplinas del automovilismo, incluidas cinco victorias en Indy 500 y cuatro campeonatos de la IndyCar. El equipo también ha estado desde el inicio en Fórmula E con múltiples victorias y ahora compitiendo bajo el estandarte BMW i Andretti Motorsport.

"Quiero dar la bienvenida a Timmy y Catie a la familia Andretti United Extreme", comentó Michael Andretti. "Sus actuales experiencias se complementarán entre sí para que formen una gran pareja de pilotos. Estoy emocionado de llevarlos a las próximas pruebas y de comenzar la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP