COCHES

vídeo

Así hace la tijera una caravana

Ocurrió en los Estados Unidos
No hubo que lamentar daños personales
vuelco_caravana_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
31 Ago 2017 - 09:22

Un soleado día de finales de agosto en los Estados Unidos. Un camión circula por la interestatal 82 en Washington. Todo va bien hasta que un Ford Excursion decide adelantar, y comienza a moverse de lado a lado, como vas a ver en este vídeo.

Nada más pasar, seguramente por el efecto aerodinámico, la enorme caravana que arrastra el Ford comienza a dar bandazos. O lo que es lo mismo, a hacer la tijera. Una situación nada agradable, y que fuerza al camionero a apartarse de su carril para evitar un primer impacto.

La situación empeora conforme pasan los metros, y lo curioso es que no parece que el conductor del Ford haga un intento de frenar, tan sólo de controlar lo que ya se le ha ido de control. La inercia del vaivén acaba por sacarle de la carretera, y acabar en un tremendo vuelco.

Por suerte, el camionero llamó a las asistencias y paró para socorrer a los accidentados, que no habían sufrido ningún tipo de lesión de consideración, aparte del susto. Los golpes de viento en las caravanas son muy peligrosos, y esta es la demostración visual de que sus efectos pueden ser terribles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25