GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Fórmula 3 Europea

Ticktum se impone en la carrera 3 de Norisring; Top 10 de Fernández

El piloto de Red Bull se acerca al liderato del Mundial con una nueva victoria

Sacha Fenestraz y Alex Palou abandonaron y Sebastián Fernández debutó en el Top 10

AmpliarDan Ticktum – SoyMotor.comDan Ticktum

Dan Ticktum protagonizó un increíble cambio de situación en la misma jornada del domingo en el circuito de Norisring. Si bien en la carrera de la mañana se quedó calado y sufrió un fortísimo golpe, en la carrera 3 eso no le lastró en absoluto y finalmente se alzó con su segunda victoria en 2018.  

La novena carrera de la temporada y última en el trazado alemán necesitó hasta tres apariciones del coche de seguridad y hasta una interrupción por bandera roja. Esa bandera roja fue causada tras un múltiple accidente en el que tres pilotos tuvieron que abandonar, entre los cuales estaba Alex Palou.

El renacido rookie de Ferrari Marcus Armstrong se hizo con el liderato de la carrera justo por delante de la joven promesa de Red Bull, Dan Ticktum. En el poco tiempo que hubo entre el segundo y tercer coche de seguridad, Ticktum adelantó a Armstrong y eso le sirvió para llevarse la victoria final.

Ese tercer período de neutralización fue forzado cuando Artem Petrov golpeó al Carlin de Sacha Fenestraz. El joven piloto argentino de Renault no había abandonado nunca esta temporada pero este fin de semana ha sido golpeado por detrás en dos de las tres carreras. 

Tras la resalida, el trepidante Jüri Vips quería repetir su exhibición de la carrera 2 de esta matinal, aunque no fue suficiente como para arrebatarle el liderato a Ticktum. Las buenas noticias para los pilotos hispanohablantes llegaron gracias a la posición de puntos de Sebastián Fernández.

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2 EN NORISRING

POS. PILOTO EQUIPO
1. D. Ticktum Motopark
2. J. Vips Motopark
3. M. Armstrong (R) Prema
4. G. Zhou Prema
5. J. Daruvala Carlin
10. S. Fernández (R) Motopark
RET. S. Fenestraz (R) Carlin
RET. A. Palou Hitech

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP