COCHES

curiosidad

El Testarossa cabrio de Michael Jackson, a la venta

Se utilizó en un anuncio de una marca de refrescos
El coche fue sometido a modificaciones para hacerlo convertible
1986-ferrari-testarossa-convertible_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
23 Dic 2017 - 10:58

Sólo hubo un Ferrari Testarossa descapotable oficial, que fue el que la marca hizo por expreso deseo de Gianni Agnelli como autoregalo. Pero la visión de este icono del automóvil como descapotable siempre fue un deseo de muchos, en parte debido también al videojuego ‘OutRun’. Así que hubo algunas modificaciones para hacerlo descapotable, como esta.

En concreto, el coche es de 1986, y se invirtieron 34.000 euros para modificarlo por una empresa en Californa. ¿Y por qué? Porque iba a ser usado en un anuncio de Pepsi con Michael Jackson como protagonista, escapando de una marabunta de fans. Lo puedes ver en el siguiente vídeo, en el que además disfrutarás de ‘Bad’, uno de los grandes éxitos del Rey del Pop.

Sí, se fabricó para el anuncio. En realidad, no queda claro si Jackson fue el propietario del coche, pero sí que está documentado que ha pasado por muchas manos. En un intimidante color negro, tiene la gran ventaja de que tan sólo cuenta con 28.000 kilómetros en su odómetro, lo que lo hace, junto con su historia, como una unidad muy apetecible, por la que tendrás que desembolsar cerca de 675.000 euros.

1986-ferrari-testarossa-convertible_-_soymotor_2.jpg

El Testarossa surgió en 1984, y de inmediato se convirtió en una referencia de diseño y rendimiento. Lo cierto es que la versión tradicional es la más equilibrada, porque la versión cabrio adolece de una falta de equilibrio bastante marcada, prueba irrefutable de que jamás fue pensado para ser descapotable. Una rareza, para algunos un sacrilegio, pero que permite cumplir el deseo extravagante de unos pocos. En todo caso, el canto de su motor V12 a 180 grados siempre será un motivo de atracción, junto con sus estilizadas tomas de aire. Y si eres fan de Michael Jackson, este es tu coche.

1986-ferrari-testarossa-convertible_-_soymotor_3.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2017 - 03:53
Comment
#2 @#1 Lo unico que te discuto es la ultima frase... Ver comentario
Me explico compadre MK : este coche NO es un Testarossa puro, fue tuneado para el vídeo de Pepsi... le cortaron, le alargaron, le pusieron una tula negra y le modificaron el chasis para así anclar el motor de la subida-bajada de la carpa. Un sacrilegio de esto no es atractivo para ningún purista, ni mucho menos para pagar 700.000 euros.
23 Dic 2017 - 19:31
Comment
#1 Lo siento mucho señores. Este Testarossa Nunca perteneció a Michael Jackson. El lo utilizó solo u ... Ver comentario
Lo unico que te discuto es la ultima frase...
23 Dic 2017 - 19:07
Comment

Lo siento mucho señores. Este Testarossa Nunca perteneció a Michael Jackson. El lo utilizó solo un día en su vida: él de la filmación del vídeo. Otra cosa es que la casa de subasta lo haya presentado así para subirle el precio. Es mas en una entrevista con Oprah él dijo que detestaba los descapotables por la mugre y la suciedad que le entraba en los pulmones al conductor - y todo el mundo sabe los problemas de piel y de oxigenación que padecía -. Nadie va a pagar 700.000 euros por este coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25