COCHES

Actualidad

La subscripción a la conducción autónoma de Tesla, en el segundo trimestre

tesla-autopilot-soymotor.jpg
3
02 Mar 2021 - 09:35

Elon Musk ha confirmado que Tesla pondrá en marcha una subscripción de su sistema de conducción autónoma en algún momento del segundo trimestre de este año. Previamente, el visionario había anunciado que sería "a principios de 2021".

La conducción autónoma total o Full-Self Driving es el paquete más avanzado de la compañía de Palo Alto. En estos momentos cuesta 7.500 euros y se adquiere con un pago único.

Tesla ha dicho por activa y por pasiva que el precio de esta tecnología se incrementará a medida que se perfeccione su conducción autónoma, de ahí que Musk crea que adquirirla ahora es una inversión para el día de mañana.

Aun así, hay compradores que acceden a sus Tesla con un contrato de leasing o que simplemente no quieren hacer frente a un coste que equivale prácticamente a la diferencia entre un Model 3 estándar y uno Gran Autonomía.

Para ellos, la compañía estadounidense ofrecerá una subscripción –no se sabe si mensual o anual–.

Así lo anticipó Musk en sus redes sociales a finales de 2020, cuando en respuesta a un usuario confirmó que estaban trabajando en este servicio y que el objetivo era ponerlo en funcionamiento a principios de 2021.

Ahora el visionario ha revisado ligeramente su previsión, pero insiste en que "seguro" que será una realidad en el segundo trimestre.

 

El Full-Self Driving está ahora mismo en fase de pruebas en Estados Unidos y podría estar disponible para el grueso de consumidores, al menos en América, antes de que termine el año.

Aun así, la lógica invita a pensar que no será barato. Musk sostiene que comprar la conducción autónoma de golpe seguirá teniendo más sentido que ir pago a pago.

"En nuestra opinión, comprar la conducción autónoma como un opcional seguirá teniendo sentido porque es una inversión de cara al futuro. Es una inversión que valdrá la pena, que beneficiará al consumidor. En mi opinión, quienes la compren no lo lamentarán", ha dicho.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2021 - 07:00
Comment

Ahi es donde tienes el verdadero negociete listillo vendiendo Software,

Default user picture
21 Dic 2020 - 13:45
Comment

Suscripción, c0ñ0.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25