COCHES

Actualidad

Un Subaru y un Lexus se pican en autopista con un Tesla de testigo

Las cámaras del Autopilot permiten una realizacion multicámara del momento
subaru-lexus-tesla-soymotor.jpg
14
11 Ene 2020 - 11:30

Si algo hemos aprendido de los conductores rusos es que un coche con una cámara de vídeo es siempre testigo de momentos ilustres de la humanidad. En origen la cámara era un aliado para prevenir el fraude a las aseguradoras, pero ahora cada vez más marcas recurren a ellas para ampliar las prestaciones de sus vehículos.

Ése es el caso de los Tesla. Los coches de Elon Musk tienen ocho cámaras. Su propósito original era apoyar el funcionamiento del sistema Autopilot, pero con las sucesivas actualizaciones de software han ganado la capacidad de grabar en vídeo los alrededores del vehículo. Un recurso más que útil para el conductor, que puede recurrir a ese material en caso de intento de robo o litigio con el seguro. O también en caso de presenciar una escena surrealista, como en esta ocasión.

Nuestro héroe está al volante de un Tesla Model 3. Se encuentra en el carril central de una autopista, aunque para ser honestos conviene señalar que circula erróneamente en tanto que debería ocupar el carril de la derecha, como procede en este tipo de situaciones. Como solo deja libre un carril de adelantamiento, provoca el embudo que deriva en un incidente entre los otros dos coches presentes en la carretera.

Un Subaru circula por la izquierda con un Lexus pegado a su estela. El Lexus le presiona para que se aparte y le deje pasar, pero el Subaru se resiste. La reacción del Lexus es irada: se desplaza dos carriles a la derecha, adelanta al Tesla y vuelve a cruzarse dos carriles a la izquierda para emerger justo por delante del otro coche.

No contento con esta situación, el conductor del Lexus pisa ligeramente el pedal del freno para que se ilumine el grupo óptico trasero. Eso pilla completamente por sorpresa al conductor del Subaru, que pisa a fondo el freno por miedo a sufrir un accidente. Da un volantazo y pierde el control del vehículo. Termina en la mediana, aunque el último plano del vídeo revela que está bien y que puede volver a la carretera.

En todo caso, un recordatorio de que siempre hay que conducir por la derecha y que la carretera no es lugar para resolver diferencias.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2020 - 14:57
Comment
#14 @#13 Bueno, al volverlo a ver he de rectificar, el del Subaru no viene con velocidad suficiente para ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Sólo añadiría que el del Lexus, como también los que usan BMW, Mercedes o Audi, evidentemente tienen más derechos que el resto de los mortales. Todavía no me explico cómo no hacen un carril específico para ellos. Por supuesto a la izquierda del todo.
15 Ene 2020 - 13:38
Comment
#13 Teniendo en cuenta que el carril derecho desaparece el del Tesla no va mal, quizá se metió en el c ... Ver comentario
Bueno, al volverlo a ver he de rectificar, el del Subaru no viene con velocidad suficiente para adelantar en ningún momento, acelera justo cuando el del Lexus (que para mi habría que ponerle fino) se echa a la derecha, mal también, e ilegal, debería circular por la derecha o por el centro como mucho, aquí solo salvaría al del Tesla.
15 Ene 2020 - 13:18
Comment

Teniendo en cuenta que el carril derecho desaparece el del Tesla no va mal, quizá se metió en el centro demasiado pronto pero bueno, el del Subaru es un papán por acelerar cuando viene el Lexus más rápido que él, debió echarse al centro para dejarle pasar ya que tenía tiempo de sobra y luego adelantaría al Tesla sin problemas, ¡pero ojo! no hace nada ilegál, si estúpido pero no ilegál. Ahora sí, yo al del Lexus le quito el carnet sin duda, adelantar por la derecha y tapar la trayectoria del Subaru frenandole enfrente es de retrasados y una imprudencia temeraria de campeonato, hiciese lo que hiciese el del Subaru antes no lo justifica.

15 Ene 2020 - 12:06
Comment

Hay que quedarse en el medio pq viene uno por fuera y no vas en un ferrari.. lo digo por el de la berlina.. adelantas por la derecha, pues sigue por la derecha o como mucho al medio, pero lo que hace es de subnormal..

14 Ene 2020 - 23:44
Comment
#9 A la gente que pierde los nervios conduciendo deberían retirarles el carnet y a los malos conductor ... Ver comentario
no se de donde sos, pero aca en Argentina sabemos mucho de eso, manejan muy mal, no respetan nada, nerviosos y prepotentes, muchos accidentes por alcoholizados, y tambien por culpa de los gobiernos que no nos dan una buena ruta, y aca por bajar costos usan los micros de dos pisos (tengo entendido que en Europa no estan permitidos), inestables y sin margen de maniobra, en pocos dias han volcado dos. El gobierno de Macri a pesar de la crisis estaba haciendo obras y mejorando muchas rutas,, pero ahora volvio la señora y sus secuaces y todas las obras se detuvieron.
Default user picture
Northern
14 Ene 2020 - 21:45
Comment

A la gente que pierde los nervios conduciendo deberían retirarles el carnet y a los malos conductores también. El mundo está lleno de asesinatos por conductores que pierden los nervios y por malos conductores. Este año, a 14 de enero de 2020 a las 21:45 AM, muertos en el mundo 51426 personas !!!

14 Ene 2020 - 21:19
Comment

Hicieron la gran Hakkinen en Spa con Schumacher y Zonta pero a estos le salio mal.. jajaja

14 Ene 2020 - 21:17
Comment

los tres tienen parte de culpa, seguramente el Lexus al pasar por la derecha supera el limite de velociadad y luego levanta el pie y el Subaru casi se lo come.. pero este tuvo tiempo de sobra para ver lo que hacia Lexus

Default user picture
14 Ene 2020 - 19:37
Comment

Luego pasan las cosas que pasan. Veras como el del subaru no tontea más.

14 Ene 2020 - 18:40
Comment

Era Vettel el que adelantaba xd

12 Ene 2020 - 13:44
Comment
#3 @#2 Las grabaciones las hace el propio Tesla; no es negligencia del conductor. Ver comentario
en muchos países eso está prohibido, en España por lo menos. No se si aquí los Tesla llevan ese sistema o no, pero un particular no puede grabar la vía pública... si no, ves a cualquier casa de alarmas y diles que quieres una cámara en tu balcón o puerta de entrada... aparte que las imágenes que no sean oficiales no son válidas en un juicio. Yo lo que me refería, y no es en sí a la grabación, es que el que ha difundido el vídeo es el del Tesla, el lo puede tener y mostrarlo a la policía, pero no debería publicarlo en YouTube... ahí la ilegalidad.
11 Ene 2020 - 18:21
Comment
#2 @#1 Todos lo hacen mal, pero el que se lleva la palma es el del subaru, si va parado, porque cuando ... Ver comentario
Las grabaciones las hace el propio Tesla; no es negligencia del conductor.
11 Ene 2020 - 14:41
Comment
#1 Mal el Tesla. El carril derecho no es ornamental. Mal el Subaru. Si no vas a adelantar, apártate, p ... Ver comentario
Todos lo hacen mal, pero el que se lleva la palma es el del subaru, si va parado, porque cuando ve que lo adelantan por la derecha acelera? los deberían multar a los 3. Al tesla por ir por el carril del medio y grabar, al subaru por ir por el izquierdo pensando que es suyo y al lexus por adelantar por la derecha.
11 Ene 2020 - 14:32
Comment

Mal el Tesla. El carril derecho no es ornamental. Mal el Subaru. Si no vas a adelantar, apártate, pero sobre todo, si te adelantan, que adelanten y sigan! La vía pública no es lugar para hacer carreras. Muy mal el Lexus! Adelantar por la derecha... frenar al coche que viene por detrás... Lamentable. Menos mal que aparentemente ningún inocente tiene que lamentar alguna desgracia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25