COCHES

Curiosidad

Tesla te regala un Roadster si convences a 50 amigos

El Tesla Roadster lanzado en 2006 fue el primer coche de la marca
Todavía no hay fechas confirmadas para el lanzamiento del nuevo Roadster
tesla-roadster_1.jpg
4
03 Nov 2017 - 12:07

Tesla todavía no ha confirmado cuando lanzará al mercado la nueva generación de su Roadster pero, en previsión de su llegada, la marca ha asumido un compromiso con sus actuales clientes: la compañía de Elon Musk regalará un Tesla Roadster de la nueva generación al aquellos propietarios que prescriban la venta de 50 coches a través de su programa de compradores 'referenciados'.

Si por algo destaca Tesla Motors es por ser una marca diferente a cualquier otro fabricante, pero no sólo por fabricar exclusivamente vehículos eléctricos de alto estanding con prestaciones y autonomía por encima de su competencia. Tesla destaca también por otros aspectos como su estrategía de ventas, completamente alejada de lo convencional. Sirva como ejemplo los concesionarios 'portátiles' o las tiendas super tecnológicas montadas en centros comerciales.

Además, la marca 'premia' a sus clientes a través de su política de 'referidos', que consiste en un programa de fidelización que ofrece diversos beneficios a los propietarios que recomienden la marca a terceros. Hasta el momento, los premios –por así decirlo– se centraban en equipamiento extra con descuentos, o incluso gratis, si un amigo/recomendado se compraba un Tesla Model S o un Model X.

tesla-roadster_2.jpg

Una idea muy interesante para atraer clientes y potenciar las ventas al hacer de los conductores de un modelo de la marca, auténticos representantes de Tesla allá donde vayan.

Pero al parecer, hace poco se ha descubierto el 'nivel secreto' de recomendaciones. Un nuevo escalón en la estrategia que va un poco más allá y ofrece, a quienes logren que cinco personas recomendadas por ellos adquieran uno de los modelos de Tesla –a escepción del Model 3–, un 10% de descuento en el Roadster de nueva generación. Además, el descuento es acumulativo, es decir, si logras que 10 personas compren un Tesla, obtienes un 20% de descuento y así sucesivamente.

Es decri, si hacemos cuentas, con un total de 50 personas recomendadas, un propietario podría lograr un descuento del 100% en la compra de un Tesla Roadster de la próxima generación. Evidentemente, pocos pueden llegar a lograrlo pero, aunque parezca mentira, ya existe una persona que se podrá llevar un 'Next Gen Roadster' totalmente gratis. Su nombre es Ben Sullins y es el propietario del canal de Youtube 'Teslanomics', al haber atraído hacia la marca a un total de 55 clientes.

tesla-roadster_3.jpg

La propia marca ha confirmado que Ben tendrá un Roadster totalmente gratis cuando llegue al mercado, junto con la posibilidad de pilotar la tuneladora empleada por The Boring Company para construir el entramado de túneles subterráneos en Los Ángeles.

El Tesla Roadster fue el primer coche de la compañía afincada en Silicon Valley. Se comenzó a fabricar en 2006 y contaba con carrocería de fibra de carbono, un motor eléctrico de hasta 288 caballos –la versión Sport– y un claro parecido al Lotus Elise, pues la firma británica colaboró en el desarrollo. Dejó de fabricarse por el año 2011 y desde entonces, no se ha vuelto a saber más del modelo aunque rumores hay muchos.

Por ejemplo, se especula con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en unos dos segundos. Incluso el propio Elon Musk, CEO de la compañía salió al paso a través de Twitter para asegurar que todo dependería de los neumáticos. También se dice que bajará de los 1.300 kilos de peso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2017 - 08:52
Comment
#3 El Rubius se pone y te vende 500.. jajaj Ver comentario
Los niños rata no tienen tanto dinero.
05 Nov 2017 - 07:59
Comment

El Rubius se pone y te vende 500.. jajaj

03 Nov 2017 - 13:48
Comment

Tesla tiene otra forma de hacer publicidad, la mayoría de los referidos son youtubers que promocionan más que cualquier otro medio, ya que cuentan el día a día.
$5M de ventas, más los productos no incluidos en la promoción, para ganar ese Roadster.
Aquí está el primer ganador

03 Nov 2017 - 12:40
Comment

Claro que si guapi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25