COCHES

Actualidad

La conducción autónoma de Tesla, ahora por suscripción

Debuta en Estados Unidos y permite pagos mensuales sin compromiso de permanencia
199 dólares en los coches con Autopilot básico, 99 dólares en los de Autopilot mejorado
tesla-model-3-interior-soymotor.jpg
2
19 Jul 2021 - 11:25

Un poco más tarde de lo previsto, pero Tesla ya ha presentado su servicio de suscripción a la conducción autónoma. De momento tan sólo está disponible en Estados Unidos, aunque es de esperar que también llegue a nuestros lares.

Tesla propone un pago mensual de 199 dólares para acceder a su conducción autónoma, aunque la cifra se reduce a 99 dólares en aquellos vehículos que ya cuentan con el Autopilot mejorado. No tiene compromiso de permanencia.

Es una cantidad importante, pero conviene remarcar que la alternativa es pasar por caja y desembolsar los 10.000 dólares que en Estados Unidos cuesta el Full-Self Driving en su totalidad. En España, esta cifra es de 7.500 euros.

La suscripción se puede activar desde el mismo vehículo o a través de la aplicación de Tesla para teléfonos móviles. Es posible cancelarla en cualquier momento, como ya ocurre con las plataformas de streaming de entretenimiento.

La primera vez que trascendió la existencia de este servicio de suscripción fue a finales del año 2020, cuando Elon Musk respondió a un usuario en Twitter que le preguntaba por qué no era posible pagar el FSD de forma mensual.

Musk dijo en diciembre de 2020 que quería que la suscripción estuviera disponible "a principios de año". En marzo de 2021 apuntó al segundo semestre. Finalmente ha sido a comienzos del tercero, pero ya está aquí.

El fundador de Tesla siempre ha dicho que comprar el Full-Self Driving "es una inversión de futuro", porque su precio se incrementará progresivamente a medida que avance hacia el nivel de movilidad autónoma nivel 5.

Este lanzamiento ocurre escasos días después de que Tesla haya empezado a probar la Beta v9 del Full-Self Driving, que lo fía todo a las cámaras externas del vehículo en lugar del radar. Musk ya dijo en septiembre de 2020 que este cambio de paradigma les abría una vía de desarrollo más amplía para perfeccionar su sistema.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
25 Jul 2021 - 02:03
Comment

Realmente espero que no tengan suscriptores, para que la entreguen gratis con todos sus autos, así debe ser hasta que por fin tengan conducción autónoma de nivel 5 ahí no podrán cobrarle a nadie porque esas lavadoras computarizadas con ruedas se manejarán solas y no tendrán volante por lo que nadie va a pagar extra por ello

22 Jul 2021 - 19:50
Comment

Está muy bien eso de hacer de conejillo de Indias, jugándote la vida y la de los demás, y encima pagar por algo que no funciona.
De diez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25