COCHES

ACTUALIDAD

Tesla supera en matriculaciones a todas las marcas de superlujo juntas

A pesar del repunte económico, firmas como Lamborghini o Rolls Royce no funcionan
Los consumidores con gran poder adquisitivo prefieren un Tesla
Se empieza a gestar un cambio energético
tvf.jpg
2
04 Oct 2017 - 10:22

El pasado mes de septiembre cerró con un total de 83.291 turismos matriculados, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC–. Este resultado ha supuesto un incremento del 4,6% con respecto al mismo mes del año pasado, por lo que ya se acumula casi 1 millón de matriculaciones en lo que llevamos de 2017, si bien las empresas crecen a un ritmo muy dispar al mercado de particulares –13,7% contra 2,2%–. En este sentido, tal y como ya comentamos el lunes, las compras reflejan una mayor apuesta por las motorizaciones de gasolina en detrimento de las Diesel.

Aunque gran parte del mérito de estas cifras tan positivas recae sobre las marcas y los concesionarios, que están sabiendo atraer al cliente gracias a promociones medias superiores a los 4.000 euros y a la incorporación de nuevos modelos y tecnologías que están respondiendo correctamente a sus exigencias, llama la atención el aumento de la cuota de mercado de los automóviles híbridos y eléctricos, algo que difícilmente sería posible sin los planes de incentivo gubernamentales, autonómicos o locales a este tipo de vehículos, más responsables con el medio ambiente.

De hecho, los expertos en esta materia aseguran que se comienza a gestar, por fin en España, un cambio de contexto y en las necesidades del consumidor medio, al que hoy parece pesarle más el envejecimiento de su vehículo particular y ya no valora tan negativamente los pequeños 'inconvenientes' que supone adquirir un coche con motor eléctrico. Y es que, aunque los modelos más vendidos siguen siendo el Mégane, el Qashqai, el Golf, el C4, el León y el Ibiza –todos ellos con motor térmico–, las marcas que más apuestan por el cambio energético están comenzando a levantarse con gracia.

Precisamente, si hay una marca icónica en el mundo de los automóviles eléctricos, ésa es Tesla Motors. El fabricante estadounidense, con 51 matriculaciones en septiembre del presente ejercicio, supera la suma de las ventas de firmas de superlujo tan prestigiosas como Aston Martin –1–, Bentley –5–, Ferrari –7–, Lamborghini –0–, Lotus –1–, Maserati –20–, McLaren –1–, Morgan –0– y Rolls Royce –0–. En esta categoría, sólo Porsche se sale de la gráfica con 185 unidades vendidas, si bien tiene varios modelos por debajo de los 60.000 euros o cerca de ellos, como es el caso de la serie 718 o el Macan.

Esto sólo significa una cosa: las personas con un poder adquisitivo suficientemente alto como para comprar un automóvil cuyo valor supera, en la gran mayoría de los casos, los 100.000 euros están decidiendo invertir tal cantidad de dinero en un coche de lujo y altas prestaciones 100% eléctrico antes que en uno con motor térmico. Concretamente, se trata de 23 clientes que se decantaron por un Model S y 28 que lo hicieron por un Model X, crossover que apoya otra permuta en las preferencias del consumidor hacia el segmento SUV, líder mundial por encima de las berlinas y también ya de los compactos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2017 - 15:58
Comment

Creo que Tesla es más bien una marca de lujo, aunque su berlina y su SUV baten a casi todos los superdeportivos de superlujo en aceleración.
Otra comparación de las últimas cifras es que las ventas de turismos (no comerciales) 100% eléctricos son superiores a las de híbridos enchufables, tanto este mes (509 vs 321) como el acumulado anual (2.354 vs 2.233), duplicando a falta de un trimestre las ventas de todo 2016 (1.161 vs 1.339).

Default user picture
silverstone (no verificado)
04 Oct 2017 - 14:57
Comment

Más manipulación: comparar coches de cien mil euros con otros de trescientos mil es bastante i lógico, ¿no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25