COCHES

CURIOSIDAD

El Tesla Roadster del espacio completa su primera órbita al sol

El lanzamiento supuso una de las campañas publicitarias más excéntricas de la historia
Nadie puede asegurar hoy en día que el Tesla Roadster se encuentre en buen estado
tesla_roadster.jpg
25
19 Ago 2019 - 09:40

El Tesla Roadster que Elon Musk lanzó al espacio hace algo más de un año con el objetivo de llegar a la órbita de Marte, cosa que no consiguió, ha completado su primera órbita al sol.

Una de las más recientes excentricidades de Elon Musk fue lanzar un Tesla Roadster al espacio. La razón fue el estreno del Falcon Heavy por parte de SpaceX, y al magnate de origen sudafricano no se le ocurrió otra cosa que la carga que llevase el cohete fuese ni más ni menos que el vehículo eléctrico. Se trató de un lanzamiento de prueba en el que muchas cosas pudieron salir mal, pero no fue así y el Roadster salió sin mayores problemas de nuestro planeta.

La idea inicial era que el Tesla Roadster alcanzase la órbita de Marte, algo que finalmente no fue posible. A cambio, el modelo americano entró en órbita con el sol. Poco se sabe de su estado actual o del de Starman, ese maniquí vestido de astronauta que hacía las veces de conductor y que alcanzó fama mundial en una de las maniobras publicitarias más excesivas que se recuerdan. Sin embargo, la página web whereisroadster.com calcula desde entonces la posición más probable del coche. Según sus datos, el Tesla Roadster ha completado precisamente durante estos días su primera órbita al sol.

El comienzo de la órbita al astro rey tuvo lugar en febrero de 2018, con lo que podemos concluir que el 'año en el planeta Tesla Roadster' es aproximadamente un año y medio de los que vivimos en la Tierra. Eso sí, como decíamos, nadie conoce –ni hay opción de que lo haga– el estado del coche, que muy probablemente no haya completado un recorrido ideal como se le presupone en estos cálculos. ¿Algún choque con algún asteroide? ¿Se habrá desviado por cualquier razón de la órbita inicial? Quién sabe. La única realidad es que, año y medio después, de nuevo hablamos de Tesla y las peripecias de Elon Musk.

Rercordemos que el Falcon Heavy, que mide más de 70 metros y puede equipar hasta 57.000 kilogramos de carga útil, es el cohete más potente desde el Saturno V que construyó la NASA en 1973, que era un 50% más largo y pesado. Su primera etapa consiste en tres núcleos del cohete convencional Falcon 9, diseñados para regresar a la Tierra después del lanzamiento y ser reutilizados en otros proyectos.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2019 - 23:10
Comment

menuda manera de tirar la basura al espacio y no lo digo solo por el coche...

Pachulara
24 Ago 2019 - 14:51
Comment
#23 @#21 en serio no lo crees??? lo que hay que leer.... Ver comentario
Es justamente lo que pienso yo cuando leo tus paridas.
19 Ago 2019 - 17:04
Comment
#21 En serio creen que hay un Tesla vagando por el espacio??? omg Ver comentario
en serio no lo crees??? lo que hay que leer....
19 Ago 2019 - 12:44
Comment
#21 En serio creen que hay un Tesla vagando por el espacio??? omg Ver comentario
Tienes toda la razón. Seguro que también creen que la tierra es redonda.y que gira en torno al sol. Cuanta ignorancia.
Default user picture
19 Ago 2019 - 12:36
Comment

En serio creen que hay un Tesla vagando por el espacio??? omg

07 Feb 2018 - 16:15
Comment

Parece que al final el 3er propulsor no pudo aterrizar en la barcaza, pero entraba dentro de lo previsto. Tenían más combustible, por lo que pasará la órbita de Marte y llegará al cinturón de asteroides.
Va a costar batir el récord del roadster de 20.000 km/h

06 Feb 2018 - 22:01
Comment

Successful !!!

06 Feb 2018 - 21:59
Comment

Espectacular el lanzamiento y después el aterrizaje de los módulos impulsores, un triunfo para Elon Musk.

06 Feb 2018 - 19:08
Comment
#14 @#3 podrian enviar cosas más utiles, pero un coche???, puro marketing y a llenar más el espacio de ... Ver comentario
Precisamente no quieren enviar nada útil por si explota, pero esto no va a quedar en órbita terrestre , va en dirección al espacio profundo.
06 Feb 2018 - 19:02
Comment

Lanzamiento aplazado a las 2:20 p.m. EST, 19:20 UTC (20.20 en España) debido a la cizalladura del viento de nivel superior. https://twitter.com/spacex

06 Feb 2018 - 18:57
Comment
#3 @#2 Es una prueba que tendrían que hacer si o si, no es una sonda que lanzan exclusivamente con fin ... Ver comentario
podrian enviar cosas más utiles, pero un coche???, puro marketing y a llenar más el espacio de basura.
petruz
06 Feb 2018 - 14:34
Comment

Que desperdicio, mejor hubieran mandado a mi suegra

06 Feb 2018 - 13:49
Comment

Han publicado un vídeo de la simulación Siempre que todo vaya según lo previsto

06 Feb 2018 - 13:48
Comment
#2 ... Lo que viene a demostrar lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano. Llega antes nuestra ... Ver comentario
es su empresa y hace lo que le da la gana. Personalmente me alegro mucho de que haya un empresario original y que le popnga ganas a todo
24 Dic 2017 - 00:17
Comment

Ya que sus coches no utilizan combustible él lo utiliza para otras cosas mas importantes...

23 Dic 2017 - 15:11
Comment

Hace tan solo unas horas lanzaron 10 satélites Iridium. La verdad es que un coche no es nada si lo comparas con un cohete.

05 Dic 2017 - 17:02
Comment

Menudo zumbado, eso si que se gaste su pasta en lo que quiera.

Default user picture
03 Dic 2017 - 18:29
Comment
#4 Aquí hay mucha, muchísima confusión y desinformación. Queridos redactores, el coche no llegar ... Ver comentario
además el coche no es el nuevo Tesla ni es una campaña publicitaria. Es el Tesla Roadster de Elon Musk de primera generación. Es simbólico, no ninguna campaña publicitaria, y la canción , suene o no en el despegue dentro del coche, la pondremos aquí durante el lanzamiento para poder disfrutarlo como se debe.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25