NOVEDAD

Tesla Roadster 2020: Elon Musk quiere usar cohetes impulsores

Elon Musk sorprendió con el nuevo Roadster durante la presentación de su camión

A diferencia del descapotable basado en el Elise, este modelo será más grande y potente

Alcanzará los 400 kilómetros por hora y tendrá unos 990 kilómetros de autonomía

Las primeras pruebas del Tesla Roadster en circuito se han centrado en su aceleración

Elon Musk además promete que el Tesla Roadster romperá las normas de la automoción

AmpliarTesla Roadster 2020 Oficial - SoyMotor.comTesla Roadster 2020 Oficial - SoyMotor.com

El Tesla Roadster fue el primer vehículo eléctrico del fabricante californiano y, a la vez, el hilo conductor de unos inicios que no fueron nada fáciles. Mucho han cambiado las cosas para Tesla desde el lanzamiento de este modelo en octubre de 2007. Diseñado sobre la base del Lotus Elise, el primer Roadster sentó la base de la mecánica eléctrica que ha eclosionado con el Model S, el Model X y con el futuro Model 3. Por todo ello, el Tesla Roadster tendrá un digno sucesor, en todos los sentidos.


Aunque es cierto que Elon Musk ya confirmó hace unos meses un nuevo Tesla Roadster, nadie imaginaba que emplearía la presentación de su camión eléctrico para dar la sorpresa. El nuevo Roadster II será más grande y potente, además de prometer una aceleración de 0 a 100 en 1,9 segundos. Cabe recordar que la producción del Tesla Roadster finalizó en 2011 y, a día de hoy, la promesa por parte de la firma es lanzar la segunda generación en 2020 con un nuevo paquete de baterías de alto rendimiento –alrededor de 200 kilovatios hora– y un kit aerodinámico de baja resistencia, premiando la fidelidad de los clientes que apostaron por la marca en sus inicios con las primeras unidades que se construyan.



tesla-roadster-rocket-thrusters-2.jpg



El nuevo Roadster, que llegará en apenas 3 años, contará con cifras astronómicas incluso para tratarse de un automóvil eléctrico. En términos de rendimiento, ya hemos comentado que tendrá una aceleración de récord en el sprint 0-100, pero es que este convertible con techo targa también será capaz de llegar a 160 kilómetros por hora desde parado en tan sólo 4,2 segundos. Además, en esta línea, la firma estadounidense ha asegurado que alcanzará hasta 400 kilómetros por hora de velocidad punta, casi el doble que cualquier vehículo de la actual gama de Tesla. Con todo, Musk dice que todo dependerá de los neumáticos con los que se equipe a este 'deportivo silencioso'.



En el plano de la autonomía, se ha hablado de un alcance de 990 kilómetros gracias a una nueva generación de acumuladores energéticos que permitirán una recarga extremadamente rápida. Esta cifra, magnánima para no tratarse de un vehículo con motor térmico, no sería posible sin una pulida aerodinámica, a la par que 'sexy', y un peso que, pese a las baterías, se espera cercano a los 1.500 kilógramos, menor que en un 911 Carrera. En contraposición, el Tesla costará bastante más que este: el CEO sudafricano ha hablado de un valor inicial entorno a los 200.000 dólares, que en euros son alrededor de 170.000.



tesla-roadster-rocket-thrusters-5.jpg



Más grande, robusto, pasional y potente que su predecesor, el Roadster 2020 llegará previsiblemente con una fuerte desviación en el actual lenguaje de diseño de la marca americana. Tanto es así, que el futuro 'supereléctrico' se fabricará sobre la plataforma de tercera generación de Tesla, la misma que ya se emplea el Model 3, modelo por el que todavía pasan todos los esfuerzos inmediatos del fabricante, de forma que se formalice su llegada tanto a Europa como a Asia lo antes posible y, por ende, consiga una base de mercado sólida.



Por último, es importante subrayar que se tratará de un vehículo con disposición interior 2+2, pese a que sus plazas traseras serán dificilmente útiles para un adulto medio y estarán más orientadas a los niños o al espacio extra para el equipaje, aunque constará de un buen maletero. No sabemos exactamente qué potencia conjunta tendrán sus tres motores, pero se han publicado cifras de par escandalosas: 10.000 Newton metro de torsión máxima, que distribuidos entre sus cuatro ruedas motrices, serán capaces de propulsar al Roadster MK2 con más efectividad de la que lo hace el bloque W16 con el todopoderoso Bugatti Chiron.



tesla-roadster-rocket-thrusters-1.jpg



Parte de sus bondades ya se han podido ver en directo, toda vez que Tesla ha comenzado las pruebas del Roadster en circuito. Además de exhibir un prototipo en las oficinas centrales de la marca, el Tesla Roadster de segunda generación ha rodado en varias ocasiones en la pista de pruebas de la fábrica de Fremont, en Palo Alto. En uno de estos test, el prototipo ha sido grabado, dejando patente la enorme aceleración que acredita gracias a sus tres motores eléctricos. Tanto es su par, que incluso pierde tracción, pero no hay nada que no solucione un buen ajuste electrónico.



Sin embargo, Elon Musk asegura que el Tesla Roadster irá más lejos gracias a la tecnología de SpaceX. De hecho, en su Twitter ha llegado a afirmar, algo que por el momento es mejor poner en cuarentena, que el futuro Tesla Roadster equipará 10 pequeños cohetes alrededor del exterior del vehículo que permitirán mejorar de forma drástica la aceleración, la velocidad punta, la capacidad de frenado o el paso por curva. Aunque suene a broma, no es la primera vez que Musk plantea algo así.



Más allá de los matices en términos de seguridad que se dibujan en torno a una propuesta de este tamaño, estos 10 cohetes estarían alimentados por aire atmosférico comprimido que se almacena en un tanque, tecnología que ya ha sido utilizada por SpaceX. En este aspecto, los cohetes situados en dirección a la marcha permitirían mejorar la aceleración, mientras que los situados en posición inversa ejercerían de frenos de aire de alta presión. Todo suena un tanto descabellado y futurista, pero con Tesla todo se puede esperar.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de K0br4

SI las cifras que dan los chicos de Tesla son ciertas, creo que, en el plano de tracción, el vehículo eléctrico habrá superado prácticamente a casi cualquier vehículo de combustión interna. No sé de lo que será capaz de hacer si por ejemplo lo metemos en el infierno verde, puesto que la experiencia que tiene tesla en poner a punto un coche para circuito creo que es más bien poca o ninguna, pero si alguna marca que sepa "de coches de carrera" toma nota y es capaz de acercarse a la tecnología eléctrica de Tesla, se batirían muchos records de circuitos actuales...

Imagen de fenix80

techo targa
2+2 plazas
+400 km/h
0-60 mph (0-96,5 km/h) 1,9 segundos, mejorará vía upgrades
0-100 mph (0-160 km/h) 4,2 segundos
1/4 milla 8,8 segundos
tres motores eléctricos, tracción total
10.000 Nm
200 kWh, autonomía 998 km (620 millas)
puede acceder a Megacargadores?
200.000 dólares, 169.000 euros
producción arranque año 2020?

Imagen de fenix80

"Next gen Roadster will be convertible", Elon Musk 13/04/2017

Imagen de fenix80

Si mejoran la refrigeración de las baterías puede sacar los colores a superdeportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP