COCHES

NOVEDAD

Tesla relanza el Model S con baterías de 60 kWh

Tesla ha decidido recuperar el Model S 60 para ampliar la gama de su berlina eléctrica
El precio de salida del Tesla Model S se fija ahora en 66.000 dólares con esta 'nueva' versión
tesla_model_s_p90d_2.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jun 2016 - 17:43

Dar un paso atrás es a veces un acierto o al menos eso es lo que ha debido pensar Tesla con la última actualización de la gama de su berlina eléctrica. La firma californiana vuelve a lanzar el Tesla Model S con paquete de baterías de 60 kWh, configuración que estrenó en otoño de 2012 y que dejó de producir en 2015 con la llegada de la versión de 70 kWh.

De esta forma, el Tesla Model S vuelve a tener la versión de 60 kWh como versión de acceso de gama. Sin embargo, la apuesta de la marca va un paso más lejos y siguiendo la línea marcada por el Model 3, nos encontramos con un modelo todavía más económico. De hecho, este nuevo Tesla Model S 60 tiene un precio de salida de 66.000 dólares, 4.000 menos que el modelo original de 2012 y 10.000 dólares menos que la versión de 70 kWh.

tesla_model_s_p90d_1.jpeg

A nivel mecánico, este nuevo Tesla Model S 60  cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con un motor de 320 caballos de potencia y 440 Nm de par máximo asociado al eje trasero. Con una aceleración de 0 a 100 en 5,5 segundos, este modelo consigue una autonomía de 338 kilómetros con una sola carga de sus baterías, que dicho sea de paso se tratan de las baterías de 75 kWh de capacidad limitadas electrónicamente, por lo que existe la posibilidad de un 'upgrade' remoto por 9.000 dólares.

De la misma forma, el Tesla Model S 60D mejora ligeramente las prestaciones del Model S 60 al alcanzar los 333 caballos de potencia y los 525 Nm de par gracias a su sistema de tracción total, dilatando su autonomía a los 351 kilómetros. Sea cuál sea la versión adquirida por el cliente, tanto el Model S 60 como el Model S 60D cuentan con toda la garantía de Tesla en cuanto a las actualizaciones de software, uso de supercargadores y la instalación de los programas 'Ludicrous Mode' y 'Auto Pilot'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25