COCHES

actualidad

Tesla patenta un sistema para cambiar de baterías en 15 minutos

Se trata de un módulo de trabajo para sustituir el componente
La operación se realiza en un camión con un solo operario
patente_tesla_-_soymotor.png
José Miguel Vinuesa
3
15 Sep 2017 - 10:51

La carga de las baterías, pese a que suele ser muy rápida hoy en día, no deja de ser a veces uno de los inconvenientes de los coches eléctricos. Quizás por eso, Tesla registró en mayo de este año un módulo para poder sustituirlas en tan sólo 15 minutos.

Hace un tiempo, la marca abrió un lugar para realizar este cambio, pero debido al poco éxito y uso, acabó por cerrarla. Desde entonces, ha trabajado en un nuevo sistema para realizar este cambio del componente principal del coche.

patente_tesla_2-_soymotor.png

No se trata tan sólo de sustituir la batería para poder seguir circulando de manera inmediata, sino también para poder cambiarla si está dañada. Y hacerlo rápido. Por eso, el módulo de trabajo, con dos rampas y un elevador, es tan compacta que ni siquiera es necesario instalarla en un taller. De hecho, la idea es instalarla en un camión, y que pueda llevarse al lugar en que es necesario hacer la operación de cambio.

La instalación está patentada. Pero de aquí a que la veamos en el mundo real, puede pasar todavía mucho tiempo, si es que llega a ser real.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2017 - 20:55
Comment

Yo creo que es una patente para marcar territorio, no creo que lo lleguen a producir en masa. Ya probaron algo parecido y lo descartaron .
De aplicarse, las baterías serían en alquiler.
Según las estimaciones, las baterías aguantarían 10-15 años u 800000km por lo que tampoco serían muy útiles en un taller.
Cuando desarrollen las baterías de estado sólido tendría que se posible cargar en esos 15 minutos. Esto si no hay suerte y no dan la campanada los de nanoFlowcell con su bi-ION

F1-Team
15 Sep 2017 - 20:18
Comment

@#2 Ya, posiblemente no, pero seria una muy buena solucion.
--
Llegas, sacan tu bateria (en realidad no es tuya) Te ponen una al 100% y del precio te descuentan el tanto por ciento de carga que tenga la bateria entregar. Asi yo creo que el coche electrico tendria futuro incluso seria valido para trayectos muy largos, y sin esperas de recargas

F1-Team
15 Sep 2017 - 11:03
Comment

Ese si puede ser el futuro de los electricos, llegas a la estacion de servicion, sacas bateria e instalas una nueva y a rodar, sin perder mas tiempo que en un reposteje normal.
---
El inconveniente que veo es que todos los fabricantes debieran standarizar sus baterias, para lo cual seria necesaria una ley que los obligase a hacerlo, como se hizo con las tomas de diagnosis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25