GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Tesla lo consigue: produce 5.000 Model 3 en una semana

La marca estadounidense se propuso la meta a finales del año 2017

Los trabajadores celebran en Instagram y Snapchat su hito

AmpliarTesla lo consigue: produce 5.000 Model 3 en una semana - SoyMotor.comTesla Model 3

El Tesla Model 3 es la creación más asequible de la marca, y por ello, del que se espera una gran demanda. Tras un fallo en los frenos arreglado con una simple actualización, el Model 3 ya está más que preparado para el mercado tras producir 5.000 unidades del 'pequeño' Tesla.

Tesla se impuso a finales de 2017 el objetivo de conseguir producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana; sin embargo, en frebrero de este año, Elon Musk reconoció que no alcanzarían esa cifra hasta el tercer trimestre de  2018. Durante todo este tiempo de promesas incumplidas, el fundador y consejero de Tesla ha recibido duras críticas sobre la viabilidad de la empresa tras incumplir dos veces este año los objetivos fijados para la producción del Model 3.

En el primer trimestre de 2018, la marca estadounidense fabricó algo menos de 10.000 unidades del Model 3, números muy lejanos a los 5.000 a la semana. Tesla sólo cuenta con una planta de montaje situada en Fremont, Estados Unidos, y para poder conseguir su meta parecía que debía abrir una planta en China, país en el que se ha levantado las restricciones sobre la titularidad de las factorías extranjeras, aunque finalmente todo apunta a que no será necesario.

Instagram y Snapchat han estallado de publicaciones por parte de los trabajadores de la factoría de Fremont, quienes celebraban la cifra de 5.000 Model 3 en una semana, lo que significa que han cumpllido con el objetivo que durante meses han perseguido y prometido. "5.000… ¡¡¡sienta bien alcanzar esa marca!!!", se ha leído en las redes sociales, según Efe Dow Jones.

Tras detener la producción del Model 3 en febrero y acusar pérdidas en bolsa, sin duda alguna, este hito contentará mucho a la compañía y al tan cuestionado y criticado Elon Musk.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP