COCHES

NOTICIA

Tesla Motors le arrebata a Audi un alto directivo

Tesla Motors ha fichado a Peter Hochholdinger, alto cargo de Audi hasta la fecha
El papel de Hochholdinger tendrá mucho que ver con la producción de los vehículos Tesla
9_hochholdinger_bayinno20140319_prodkong_m_t_.jpg
Fernando Sancho
0
17 Mayo 2016 - 10:51

Tesla Motors tiene en sus manos todos los ingredientes del éxito. La firma californiana es toda una referencia en el segmento de los vehículos eléctricos y en su gama ya cuenta con un coche de referencia (Model S), un SUV (Model X) y un eléctrico de 'bajo coste' que viene de camino (Model 3). En este aspecto, quizá uno de los puntos flacos es su capacidad de producción.

Fruto del desorbitarte, exagerado e inesperado éxito cosechado, en muchos momentos Tesla Motors se ha visto desbordada a nivel productivo por la gran cantidad de reservas y peticiones que han hecho sus clientes. Un aspecto que la marca está dispuesta a mejorar y para ello ha fichado a uno de los mejores especialistas del sector. Tesla Motors se ha hecho con los servicios de Peter Hochholdinger, que hasta la fecha ocupaba un alto cargo en el seno de Audi.

tesla_model_x_8.jpeg

La contratación de este importante directivo no es casual, ya que Peter Hochholdinger era responsable de producción en Audi, estando bajo su supervisión la fabricación de modelos de vital importancia para Audi como son el A4, el A5 y el Q5. El papel que pasará a ocupar ahora en Tesla es bastante similar ya que Hochholdinger dirigirá la producción de los Model S y Model X, rol que se ampliará cuando el Model 3 llegue a la fase de fabricación tras su reciente presentación.

El papel de Peter Hochholdinger como supervisor de unas líneas de producción que llegaron a fabricar 400.000 vehículos en Audi es perfecto para Tesla, toda vez que el fabricante eléctrico ha recibido un número similar de reservas por el Model 3. Además, el papel como supervisor de la factoría de Audi en México también servirá a Tesla si finalmente decide abrir una planta productiva en Europa, como se viene afirmando. En este aspecto, Hochholdinger también puede tener un papel importante toda vez que Tesla también ha perdido dos altos directivos este mismo mes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11