COCHES

NOVEDAD

Tesla Model Y

Tesla Model Y - SoyMotor.com
El Tesla Model Y se vende en España desde 44.990 euros
0
12 Abr 2024 - 10:15
Actuales
Eco

El Tesla Model Y es el SUV de menor tamaño de la marca americana. Se venden cuatro versiones, dos de propulsión y otras tantas de tracción total con un máximo de 534 caballos y una autonomía tope de 600 kilómetros. Su precio de lanzamiento es de 44.990 euros.

El Tesla Model Y supuso en su momento la llegada del cuarto modelo de la firma americana, el segundo con carrocería SUV.

Se sitúa justo debajo del Model X y comparte plataforma con el Model 3.

Son rivales modelos como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E o el Mercedes-Benz EQE SUV.

Tesla Model Y | Exterior

El Tesla Model Y mide 4,76 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,61 metros de altura, con una batalla de 2,89 metros.

Eso significa que el Model Y es sensiblemente más pequeño que el Tesla Model X, el otro SUV de la gama. Es 26,8 centímetros más corto, 8,3 centímetros más estrecho y 7 centímetros más bajo, con una batalla entre ejes 7,5 centímetros más corta.

Su principal diferencia con respecto al Model X es el mecanismo de apertura de las puertas traseras. Si en el Model X éstas son de ala de gaviota, en el Model Y son de diseño convencional.

Las llantas de mayor tamaño son de 21 pulgadas. De serie son de 20.

Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com

Tesla Model Y | Interior

En el interior hay capacidad para cinco o siete personas, si bien la segunda variante es opcional y no se comercializa en España por el momento.

Tesla anuncia un maletero trasero de 854 litros, dato que no es comparable al de sus rivales porque la medición se ha hecho hasta el techo. En el caso de abatir los asientos traseros la zona de carga es de 2.041 liros.

En la zona delantera hay otro maletero, en esta ocasión de 117 litros.

La pantalla central es de 15 pulgadas y es desde donde se controlan la mayoría de las funciones del vehículo.

Todo el habitáculo está hecho a imagen y semejanza del que ofrece el Model 3.

Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com

Tesla Model Y | Equipamiento

Tesla ofrece como opción el sistema Autopilot, que permite el control de crucero automático, el cambio de carril automático y la ayuda al aparcamiento.

Por encima está el sistema de asistencia avanzada, que a pesar de identificarse como 'conducción autónoma total' no lo es. Ofrece todas las funciones de piloto automático, el control de semáforos y señales de Stop y, más adelante, el autogiro en vías urbanas.

Tesla Model Y | Mecánica

El Tesla Model Y está disponible en España con cuatro opciones mecánicas, las dos primeras con un motor que actúa sobre el tren trasero y las otras dos con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje.

La versión de Tracción Trasera, con una potencia de 299 caballos, se asocia a una batería de 60 kilovatios hora de capacidad para homologar una autonomía máxima de 455 kilómetros.

Esta versión del Model Y firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos y una velocidad punta de 217 kilómetros/hora.

Esta variante de propulsión está también disponible con la batería de 75 kilovatios hora, lo que permite homologar una autonomía máxima de 600 kilómetros, la mayor del modelo. Se denomina Gran Autonomía y puede acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos además de alcanzar una velocidad punta de 217 kilómetros/hora. Tesla no ha confirmado la potencia de esta versión.

En la variante Gran Autonomía de tracción total los dos motores presentes entregan una potencia combinada de 514 caballos caballos. La batería es la misma que en el caso anterior para acreditar 533 kilómetros entre cargas con una velocidad punta de 217 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 5,0 segundos.

Por último está la variante Performance, que con tracción total desarrolla 534 caballos de potencia. Su autonomía se queda en 514 kilómetros, pero su velocidad punta sube a 250 kilómetros/hora y su aceleración en el 0 a 100 pasa a ser de 3,7 segundos.

La potencia máxima de carga que admite la batería es de 11 kilovatios por corriente alterna y de 250 por corriente continua. En el primer caso se necesita una conexión de alrededor de seis horas y media para recuperar el 100% de la autonomía en el caso de la batería de 60 kilovatios hora y de unas ocho horas y media en el de la batería de 75 kilovatios hora.

Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com
Tesla Model Y - SoyMotor.com

Tesla Model Y | Precio

El Tesla Model Y está disponible desde 44.990 euros para la versión de propulsión con la batería pequeña y desde 48.990 euros para la misma con la batería de mayor tamaño.

Las versiones de tracción total se venden, respectivamente, desde 51.990 y 57.990 euros.

Tesla Model Y | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
12/04/2024 Debuta la versión de 600 kilómetros de autonomía.
13/01/2023 Precios de enero de 2023.
26/08/2022 Llega a España la versión de acceso del Model Y.
27/05/2020 Nuevas fotografías, precios.
04/02/2020 Primera imagen de una unidad de producción.
30/01/2020 Nueva autonomía.
20/01/2020 Fotografías de la tercera fila de asientos.
30/12/2019 Confirmadas las dimensiones del Model Y, nuevas fotografías.
04/12/2019 El debut comercial del modelo se producirá antes de lo previsto.
08/10/2019 Actualización de algunos detalles mecánicos del Tesla Model Y.
Noticias relacionadas
Tesla - SoyMotor.com
Coches

Tesla tiene salarios "lamentables", según el sindicato en huelga con Ford y Stellantis

El presidente del United Auto Workers, Shawn Fein, ha declarado durante una retransmisión de la CBS que Tesla ofrece unas condiciones salariales "lamentables" a sus trabajadores. Duras palabras del mandamás del sindicato, cuando ya se cumplen algo más de cuatro días desde que iniciaran una huelga parcial en tres plantas de Ford, Stellantis y General Motors en Norteamérica.

4
19 Sep 2023 - 12:13
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25