COCHES

vídeo

Un Tesla Model X supera a un Hummer H2 en la nieve

Es capaz de superar una pendiente con mayor facilidad
El Model X es solvente en terrenos variados
tesla_model_x_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
17 Mar 2018 - 09:50

Ya hemos visto al Tesla Model X hacer algunas demostraciones de fuerza otras veces, como cunado arrastró a un camión sobre la nieve. Y para seguir con la prueba de que se trata de un verdadero todoterreno, nada mejor que enfrentarlo a uno de los vehículos más poderosos de este segmento: el Hummer H2.

El Hummer fue un todoterreno que se caracterizaba por su poder, al ser descendiente directo de un coche militar, pero pese a su impresionante motor de 8 cilindros, sus 6.2 litros, y 400 caballos, al enfrentarse a una pendiente del 30% plagada de nieve, se ve superado por lo que a su lado parece una muñeca de salón: el Tesla Model X.

El YouTuber Bjørn Nyland comparó ambos vehículos, especialmente en una pendiente del 30%. Ambos son capaces de superarla cuando la afrontan a velocidad lanzada, pero en caso de detenerse a la mitad de la misma, el H2 se ve con un problema que el Model X supera con absoluta facilidad. Seguramente el peso tiene mucho que ver, y aunque desconocemos qué tipo de neumáticos utilizan -lo cual puede resultar muy importante en estos casos- no deja de ser sorprendente. Seguro que tu apuesta era la contraria.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2018 - 13:10
Comment

Un error grave. El Hummer H2 no es descendiente directo del Hummer militar, por lo que salvo el estilo no hereda nada. En todo caso, y pueden mirara quenhaybvarios sitios, esta basado en el GMC Chevrolet Tahoo, un todoterreno civil muy normalito, cuya plataforma, GMT820 (con modificacion en los refuerzos para soportar el mayor peso) es compartida por Cadillac Escalade y GMC Yukon. Comomcolofon dejo de fabricarse en 2009, lo que significa que su sistema de traccion y motor no son de primer nivel ya. Comparamos coche nuevo con coche con 9 años minimo.... Publicidad barata para Tesla.

18 Mar 2018 - 03:42
Comment

Pues yo no veo tan claro el que dice el titular.
Neumáticos: el Tesla con un flamantes neumáticos específicos de nieve; el Hammer con rueda de taco ancho y clavo.
Primera prueba: parada en descenso y retroceso. El Tesla falla estrepitosamente y no puede.
Asciende toda la pendiente (con algo de patinaje) y reintenta la primera prueba pero bajando marcha atrás. Baja con el eje delantero bloqueado y sin dirección. La subida es con dificultad y a una velocidad extremadamente reducida.
Tercera prueba: subida con parada y reinicio de marcha. Al Tesla le cuesta pero lo consigue a velocidad muy reducida. El H2 se desboca en la arrancada repetidas veces, e intentándolo desde abajo lo hace a base de acelerones, dejando las rodadas en el camino marcadas hasta abajo.
Creo que el neumático favorece al Tesla y sobre todo su capacidad para poder incrementar su velocidad tan lentamente y de forma suave y progresiva (parecería una superreductora) frente a los caballos desbocados del Hummer y las limitaciones de su caja en estas condiciones tan específicas.
En mi opinión, el Tesla no demuestra grandes dotes como todoterreneo (aunque para llevar la tabla a Baqueira valdrá).

17 Mar 2018 - 11:27
Comment

En esas condiciones influyen mucho los neumáticos y el peso. 
Por peso debería ganar el H2 que es 500kg más pesado, la diferencia será por neúmaticos o el control de tracción.
-----
Pura física.
A mayor fricción de los neumáticos mejor.
Y a mayor peso mejor, por este motivo es más fácil subir una cuesta embarrada marcha atrás, para que el peso del motor se aplique a las ruedas motrices.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25