COCHES

ACTUALIDAD

El susto de un propietario de un Tesla Model X, y otros problemas

Se le abrió la puerta falcon a 110 kilómetros/hora
En la parte trasera viajaba un niño de 6 años
tesla-model-x-falcon-door-issues_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
13 Jun 2017 - 12:17

Tesla es una marca tan vanguardista como polémica, con críticas hacia el funcionamiento de su autopilot, pero también a los controles de calidad de la marca en algunos modelos, como le ha ocurrido a un propietario en los Estados Unidos.

Reservó su coche en septiembre de 2015, un Tesla Model X, y le fue entregado en enero de este año. Pero a partir de ahí todo han sido problemas. Para empezar, a los pocos días tuvo que ir al concesionario a que le realizasen una actualización de software que la marca no había realizado antes de la venta.

Luego, descubrió que el líquido del limpiaparabrisas estaba a un nivel muy bajo, así que lo llevó para solucionarlo, y se descubrió que el depósito estaba rajado. Pero eso serían minucias comparadas con el problema de la puerta trasera del lado izquierdo, de apertura en mariposa, y llamadas Falcon por Tesla.

Por dos veces en los primeros meses se quedaba bloqueada, y era imposible abrirla, ni por dentro ni por fuera. Pero el 2 de junio todo llegó a un límite: mientras circulaba por una autovía a 110 kilómetros por hora, y con un niño de 6 años en la parte trasera, la susodicha puerta comenzó a abrirse sin explicación, lo que le obligó a realizar una maniobra de parada de emergencia para evitar que se abriese totalmente.

El cansado propietario ha pedido a Tesla la devolución íntegra de su dinero, acogiéndose a la Lemon Law de California, pues el coche puede considerarse defectuoso. No sabemos si el modelo en cuestión va a repararse o se le va a reintegrar lo pagado, pero sí que se ha hecho público que el jefe de ventas de Tesla, Jon McNeill, está encargándose personalmente del asunto, ansioso por encontrar una solución a los problemas.

Que eso satisfaga o no al preocupado propietario es algo que sabremos en un tiempo. Pero el susto no se lo quita nadie.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2017 - 01:05
Comment

Buen apunte el de la otra noticia y excelente observación, fenix80.

13 Jun 2017 - 18:03
Comment

Sería un fallo grave, parece que siguen con fallos por ser una marca bastante nueva y los acabados en América no tienen la misma calidad que en Europa.
Lo realmente curioso es que salga esta noticia el mismo día que otras como "Tesla's Model X is the safest SUV ever tested"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25