COCHES

Curiosidad

Como una nave espacial: así ha subido a Pikes Peak el Tesla Model S Plaid

La subida de este año ha sido más corta de lo habitual por el mal tiempo
Aun así, el Plaid ha ganado la categoría Exhibición y ha sido décimo en la clasificación general
tesla-model-s-plaid-pikes-peak-2021-soymotor.jpg
5
28 Jun 2021 - 11:00

El Tesla Model S Plaid ha terminado décimo en la subida a Pikes Peak, que este año ha sido más corta de lo habitual por las malas condiciones meteorológicas. Ha sido el más rápido de los coches inscritos en la categoría de Exhibición.

El mal tiempo y las condiciones de la carretera han obligado a revisar la longitud del trazado, que al final ha sido de 14,48 kilómetros en vez de 19,98 como dicta la tradición. La parte que se ha recortado es la que estaba situada a más altitud.

El vencedor global de la jornada ha sido Robin Shute, que ha subido en 5'55"246 con un Wolf GB08 TSC-LT. Romain Dumas, poseedor del récord absoluto, fue segundo con un 6'31"914, esta vez a los mandos de un Porsche 911 GT2RS Clubsport.

Y si bajamos hasta la décima posición de la clasificación encontramos el deportivo eléctrico de moda, el Tesla Model S Plaid, que ha firmado un 6'57"220 con Randy Pobst al volante.

 

Este Model S Plaid no competía bajo una estructura oficial de Tesla, sino que lo hace a través de Unplugged Performance, un preparador que ha efectuado algunas modificaciones para prepararlo para la carrera.

Además de un interior 'racing' que incluye una jaula antivuelco, la novedad más visible es la sustitución del volante tipo joystick por un aro circular convencional, en tanto que es más práctico para la conducción.

Ya está disponible el vídeo on-board del Model S Plaid, de modo que disfrútenlo. El coche suena como una auténtica nave espacial y es absolutamente remarcable que Tesla haya conseguido dotarla de esta agilidad a pesar de ser una ‘simple’ berlina.

El coche de serie anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,1 segundos. Es capaz de dar una vuelta a Laguna Seca en 1’30, igual de rápido que todo un hiperdeportivo como es el McLaren P1.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 14:53
Comment
#2 @#1 Cuando vas al circuito sueles querer rodar más de 10 minutos. Ver comentario
No vayas con un GT40, por ejemplo.
29 Jun 2021 - 14:10
Comment
#3 Porque tanto bombo a Tesla? Con lo importante que es Pikes Pike y solo se hable de ella porque corre ... Ver comentario
Es una cuestión de posicionamiento de la WEB. No creo que tengan ningún trato con Tesla.
28 Jun 2021 - 14:12
Comment

Porque tanto bombo a Tesla? Con lo importante que es Pikes Pike y solo se hable de ella porque corre un Tesla...os paga Tesla? Es que no hay dia sin noticia de Tesla...

28 Jun 2021 - 12:00
Comment
#1 Los eléctricos son aburridos decían... vaya burrada de bicho Ver comentario
Cuando vas al circuito sueles querer rodar más de 10 minutos.
24 Jun 2021 - 09:02
Comment

Los eléctricos son aburridos decían... vaya burrada de bicho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25