COCHES

CURIOSIDAD

Elon Musk, a por el Taycan: el Tesla Model S irá a Nürburgring

Quiere batir el tiempo del Taycan en el Infierno Verde
Musk ha atacado a Porsche por denominar 'Turbo' a algunas de las versiones del Taycan
tesla_model_s.jpg
1
06 Sep 2019 - 13:03

Elon Musk ha confirmado que su Tesla Model S estará en el circuito de Nürburgring la semana que viene con el objetivo de batir el tiempo de 7'42'' logrado por el Porsche Taycan.

A Elon Musk le preocupa el Porsche Taycan, es un hecho. El modelo alemán se ha presentado esta misma semana por todo lo alto, aunque días antes ya sorprendió a propios y extraños al lograr una vuelta al circuito de Nürburgring en apenas 7'42''. Y como no podía ser de otra forma, el magnate de origen sudafricano ha reaccionado. Lo ha hecho a través de Twitter con un mensaje claro y conciso. "El Model S en Nürburgring la semana que viene". Quiere bajar ese tiempo. Pero, ¿lo logrará?

Muy seguro tiene que estar Elon Musk de lograr mejorar el crono del Porsche Taycan si ha publicitado de tal forma la presencia de su Model S en Nürburgring. Sí, esta berlina es un ejemplo en muchos sentidos, pero al menos sobre el papel el Taycan tiene más motivos como para ser competitivo en un ambiente hostil para un eléctrico como es una pista de carreras. Las cuatro ruedas directrices, las barras estabilizadoras activas, aerodinámica activa, el autoblocante... el paso por curva del automóvil teutón parece difícilmente alcanzable para el Tesla.

Quizás el truco esté en la unidad en sí del Tesla Model S que aparezca en el Infierno Verde. No se ha dicho nada acerca de si será una de serie o, como nos imaginamos, una correspondientemente modificada para enfrentarse al reto. Potencia, no obstante, le sobra al vehiculo, pues recordemos que su variante más capaz puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,6 segundos.

La preocupación que le ha provocado el Porsche Taycan a Elon Musk no sólo se ha visto con este anuncio. El mandamás de Tesla también ha realizado durante estos días algunos comentarios jocosos vía Twitter acerca de la denominación Turbo de algunas de las versiones del modelo germano. Según Musk, "Turbo no es lo que creen que es". Eso sí, el bueno de Elon no se ha quedado sin respuesta, y no por parte de Porsche, sino del portal web Jalopnik, que le ha dicho directamente que "Autopilot tampoco es lo que Tesla vende". ¿Quién dijo que en el mundo de la automoción no hay 'salseo'?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2019 - 14:54
Comment

Pues nada, le meterán suspensiones roscadas de competición, refuerzos de chasis, llantas de carbono, slick, e irán aligerando hasta batir el tiempo.

Es lo que tienen las pruebas en circuito. Es muy difícil igualar las condiciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00