COCHES

Curiosidad

Tesla Model S Convertible: una creación única de Ares Design

Un cliente quería transformar su Model S convencional en un descapotable
tesla-model-s-ares-design-frontal-soymotor.jpg
6
20 Ene 2021 - 17:05

Tesla no vende ningún descapotable a día de hoy, pero la última creación de Ares Design pone de manifiesto que un coche de estas características sería una incorporación más que interesante al catálogo de la marca de Elon Musk.

Ares ha atendido la petición de un particular que quería transformar su Tesla Model S en un convertible de dos puertas. El resultado es cuanto menos espectacular, como era de esperar por el ‘savoir-faire’ de esta empresa, especializada en proyectos personalizados.

No ha sido el proyecto más simple: los ingenieros de Ares han cortado el techo y los pilares B, han retirado las puertas traseras y han modificado las delanteras para que ahora sean más largas.

También han creado una nueva capota de tela que se abre y cierra de forma automática y que se guarda detrás de las plazas traseras, aunque tristemente no tenemos ninguna fotografía de la misma.

Para rematar el exterior, Ares también ha dejado su marca personal en forma de detalles en fibra de carbono.

En el interior, los especialistas de la marca han retirado los asientos originales del coche y han instalado unos hechos ex profeso. Su acabado también tiene continuidad en el salpicadero y el volante, que luce detalles en color naranja.

tesla-model-s-ares-design-lateral-2-soymotor.jpg

tesla-model-s-ares-design-zaga-soymotor.jpg

tesla-model-s-ares-design-lateral-soymotor.jpg

 

Ares no ha confirmado de qué versión del Model S se trata, de modo que no sabemos si es el Gran Autonomía –562 caballos, 652 kilómetros de autonomía, 84.990 euros– o el Performance –796 caballos, 639 kilómetros 101.990 euros–.

Obviamente, al haber alterado el peso y la carrocería originales del vehículo, el convertible no tendrá la misma autonomía que el coupé original. No se han revelado sus especificaciones.

"En Ares, nuestra filosofía de creación conjunta permite a los clientes trabajar codo con codo con nuestros diseñadores e ingenieros para crear su propio vehículo a medida", ha dicho el responsable de la empresa, Dany Bahar. "Este proyecto Tesla es un ejemplo formidable de esto".

Ares Design tampoco ha confirmado cuánto ha costado la transformación, pero ojalá Tesla tome nota para futuros lanzamientos.

tesla-model-s-ares-design-interior-2-soymotor.jpg

tesla-model-s-ares-design-interior-soymotor.jpg

tesla-model-s-ares-design-lateral-3-soymotor.jpg

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2021 - 12:13
Comment
#4 Sets que el tablet que lleva en el tablero es IPX68? Ver comentario
Te contaré un secreto... tiene capota... de nada
21 Ene 2021 - 12:12
Comment

Menuda pasada de carro, espectacular

21 Ene 2021 - 09:32
Comment

Sets que el tablet que lleva en el tablero es IPX68?

20 Ene 2021 - 21:00
Comment

Mucho vacile!!

20 Ene 2021 - 19:36
Comment

Realmente les ha quedado muy bonito. No es un tunning hortera como a veces pecan los preparadores, y la verdad que la linea descapotable tal como la han rematado, para mi, mejora el diseño del Tesla S.

20 Ene 2021 - 18:36
Comment

Es el Tesla que más me gusta hasta que lo vea en directo y diga: que amasijo de plásticos y latas baratas tan mal ensamblados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25