GP Arabia Saudí F1 2021
TROLL MOTOR

VÍDEO: ¿Un Tesla Model 3 de rallies? Sí, existe

Se han modificado muchas de las partes sensibles del coche original

Por desgracia, el proyecto parece que no pasará de este vídeo

AmpliarVÍDEO: ¿Un Tesla Model 3 de rallies? Sí, existe - SoyMotor.comAunque cueste reconocerlo, sí, esto es un Tesla Model 3

Grind Hard Plumbing Co. y Rich Rebuilds son los responsables de haber transformado un Tesla Model 3 en todo un coche de rallies. ¿Se animará alguien a continuar con este proyecto?

Si uno piensa en un Tesla con capacidades off-road inmediatamente aparece en la mente el Cybertruck, cuyo inicio de producción, por cierto, se ha retrasado hasta 2022. Nadie en su sano juicio apostaría por un Model 3. Sin embargo, Grind Hard Plumbing Co. y Rich Rebuilds han llevado a cabo un impresionante trabajo que echa por tierra esta teoría. El Tesla Model 3 puede ser un coche de rallies con todas las de la ley.

 

En el vídeo que acompaña a estas líneas se puede ver el gran trabajo de transformación que se tuvo que realizar para que el modelo eléctrico acabase por ser un devorador de tramos. La base era un Model 3 Gran Autonomía con dos motores y, por consiguiente, tracción total, que había sufrido importantes desperfectos en un accidente. Eso no le impide entregar 351 caballos de potencia y tener una batería de 75 kilovatios hora para lograr una autonomía máxima de 580 kilómetros.

La primera de las modificaciones importantes llega en el frontal, ya que los radiadores situados originalmente bajo el paragolpes se han reubicado bajo el capó. En el hueco dejado se ha colocado una barra de acero y un cabrestante. La suspensión también ha sido convenientemente retocada para aumentar la distancia libre hasta el suelo, algo en lo que también influyen las ruedas específicas para la tierra. Por su parte, los faros originales han dejado paso a unas luces de led, mientras que en el capó han aparecido unas agresivas tomas de aire.

No se hace mención alguna acerca de modificaciones en el motor, aunque con las cifras que os hemos dado coincidiréis con nosotros en que no son necesarias. Este Model 3 tiene muchas papeletas para ofrecer diversión a raudales sobre terrenos con poco agarre. ¿Tiene este proyecto algún futuro? Por desgracia no lo parece, aunque tampoco sería descabellado que sirviese como punto de partida para que alguien con más medios retomase el testigo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP