COCHES

TROLL MOTOR

VÍDEO: ¿Un Tesla Model 3 de rallies? Sí, existe

Se han modificado muchas de las partes sensibles del coche original
Por desgracia, el proyecto parece que no pasará de este vídeo
tesla_model_3_rallies.jpg
0
12 Ago 2021 - 12:59

Grind Hard Plumbing Co. y Rich Rebuilds son los responsables de haber transformado un Tesla Model 3 en todo un coche de rallies. ¿Se animará alguien a continuar con este proyecto?

Si uno piensa en un Tesla con capacidades off-road inmediatamente aparece en la mente el Cybertruck, cuyo inicio de producción, por cierto, se ha retrasado hasta 2022. Nadie en su sano juicio apostaría por un Model 3. Sin embargo, Grind Hard Plumbing Co. y Rich Rebuilds han llevado a cabo un impresionante trabajo que echa por tierra esta teoría. El Tesla Model 3 puede ser un coche de rallies con todas las de la ley.

 

En el vídeo que acompaña a estas líneas se puede ver el gran trabajo de transformación que se tuvo que realizar para que el modelo eléctrico acabase por ser un devorador de tramos. La base era un Model 3 Gran Autonomía con dos motores y, por consiguiente, tracción total, que había sufrido importantes desperfectos en un accidente. Eso no le impide entregar 351 caballos de potencia y tener una batería de 75 kilovatios hora para lograr una autonomía máxima de 580 kilómetros.

La primera de las modificaciones importantes llega en el frontal, ya que los radiadores situados originalmente bajo el paragolpes se han reubicado bajo el capó. En el hueco dejado se ha colocado una barra de acero y un cabrestante. La suspensión también ha sido convenientemente retocada para aumentar la distancia libre hasta el suelo, algo en lo que también influyen las ruedas específicas para la tierra. Por su parte, los faros originales han dejado paso a unas luces de led, mientras que en el capó han aparecido unas agresivas tomas de aire.

No se hace mención alguna acerca de modificaciones en el motor, aunque con las cifras que os hemos dado coincidiréis con nosotros en que no son necesarias. Este Model 3 tiene muchas papeletas para ofrecer diversión a raudales sobre terrenos con poco agarre. ¿Tiene este proyecto algún futuro? Por desgracia no lo parece, aunque tampoco sería descabellado que sirviese como punto de partida para que alguien con más medios retomase el testigo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25