VÍDEO

Tesla Model 3: los eléctricos también pueden con Nürburgring

Se trata de la versión Performance del más asequible de los Tesla

El modelo dio dos vueltas con un buen comportamiento, aunque no hay tiempos oficiales

AmpliarTesla Model 3 Performacne Nürburgring - Soymotor.comEl Tesla Model 3 Performance en acción en Nürburgring

Tesla no es una marca que esté preocupada por su rendimiento en Nürburgring, y tampoco sería la opción preferida para afrontar el trazado, pero eso no impide que el Model 3 Performance desempeñe un papel más que digno en la pista alemana.

La gran preocupación en estos modelos a la hora de enfrentarse a una pista de carreras es el calentamiento de las baterías con un uso tan intensivo, pero la gran refrigeración del Tesla Model 3 le permite afrontar sin problemas las exigencias de una conducción más deportiva. Sólo los frenos acusaron, al parecer, algo de fatiga. De hecho, a mitad de la primera vuelta al circuito saltó la alarma de freno.

El Tesla Model 3 Performance inició sus vueltas con un 90% de carga, tuvo un consumo de 70 kilovatios hora a los 100 kilómetros, con un modo de recuperación de energía estándar y sin hacer uso del modo de circuito para elevar el rendimiento al máximo.

La versión Performance, cuyo coste de salida es de 70.100 euros, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, mientras que su velocidad asciende a los 250 kilómetros/hora. Añade además unas llantas de 20 pulgadas –en el Long Rage Battery AWD son de 18 de serie y de 19 como opción– y una función exclusiva bautizada como Track Mode. Su autonomía desciende hasta 530 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

Casi cualquier coche de calle, en circuito termina por no frenar. Y sufre mucho el motor con más de 5 minutos a full.
Eléctrico o de combustión, evidentemente sensacionalista a tope.

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

No digo que esto sea OKDiario ni mucho menos.

Pero "los eléctricos también pueden con Nürburgring" sin tiempos y petando los frenos a mitad de camino, me parece un titulo sensacionalista para ganar visitas.

No me gusta.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP