COCHES

ACTUALIDAD

Tesla: llamada a revisión por fallos en cinturones de seguridad y frenos

Las unidades afectadas se encuentran en Norteamérica
Los modelos afectados son el Model 3 y el Model Y
tesla.jpg
0
07 Jun 2021 - 17:07

Tesla ha detectado una serie de fallos en varios de sus vehículos que tienen que ver tanto con los cinturones de seguridad como con los frenos, motivo por el cuál ha hecho efectiva una llamada a revisión para arreglarlos de forma gratuita para el cliente. Todas las unidades afectadas están en Norteamérica.

De nuevo Tesla es noticia por fallos de fiabilidad en sus vehículos. Tal y como ha publicado la NHTSA –Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos–, la firma americana va a revisar 5.530 unidades por un problema en el sistema de cierre de los cinturones de seguridad delanteros. Al parecer la sujeción al pilar B no está bien resuelta, lo que puede derivar en lesiones para los usuarios. En este caso los modelos afectados son Model 3 fabricados entre 2018 y 2020 y Model Y producidos entre 2019 y 2021.

Éste no es el único problema de los cinturones de seguridad de Tesla. También existe otro sin especificar que afecta a 2.166 unidades del Model Y producidas en la misma ventana que los anteriores.

El otro fallo detectado en los vehículos de Tesla tiene que ver con los frenos, concretamente con las pinzas. Al parecer la anomalía en cuestión provoca un riesgo potencial de pérdida de presión en los neumáticos, algo que lógicamente se traduce en un aumento de la posibilidad de accidente. En este caso los coches afectados son Model 3 de entre 2019 y 2021 y Model Y de 2020 y 2021.

Tesla ha asegurado que se pondrá en contacto con los propietarios afectados para proceder a la reparación de los problemas de forma totalmente gratuita. Además, los clientes de la marca en España pueden estar tranquilos, porque todos estos problemas han surgido en unidades que circulan por Norteamérica.

Estos problemas siguen a los ya sabidos de la semana pasada, momento en el que Tesla retiró más de 700 vehículos Model 3 producidos en 2019 que se habían enviado a China. En este caso también estaban en el ojo del huracán el cinturón de seguridad y un accesorio de la pinza de freno.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25