COCHES

Actualidad

Tesla reforzará el modo automático de su limpiaparabrisas

Elon Musk confirma que trabajan para mejorar su funcionamiento
Mejorará su capacidad de adaptación a la intensidad de la lluvia
tesla-limpiaparabrisas-autopilot-soymotor.jpg
1
15 Oct 2019 - 10:10

Elon Musk ha confirmado que Tesla está desarrollando una nueva red neuronal para optimizar el funcionamiento de sus limpiaparabrisas cuando se hallan en modo automático.

El visionario surafricano no ha detallado cuándo la introducirán, aunque sus palabras sí que revelan que la firma de Palo Alto es consciente de la necesidad de pulir un punto en el que van con retraso con otras compañías.

Los coches de Tesla usan limpiaparabrisas automáticos que reaccionan a la intensidad de la lluvia, como tantos otros vehículos. Eso permite que el conductor se despreocupe de su operación y pueda centrarse en la conducción.

A diferencia de la competencia, sin embargo, los modelos de esta marca no integran un sensor de lluvia específico para tal propósito, sino que recurre a las mismas cámaras del sistema Autopilot de conducción autónoma.

Elon Musk ha sido interpelado a través de las redes sociales sobre "la necesidad de ajustar la sensibilidad del limpiaparabrisas", porque su respuesta es "muy lenta".

Musk ha respondido vía redes sociales que "pronto llegará la red neuronal Deep Rain", lluvia intensa en su traducción. También ha señalado que no "registrarán más redes del Autopilot, sólo ésta, porque la lluvia es intensa".

El fundador de Tesla ha confirmado que este desarrollo llegará a sus vehículos en forma de actualización. No le ha puesto fecha, aunque sí ha dicho que llegará "pronto".

Tesla introdujo el limpiaparabrisas automático con el paquete de actualizaciones de enero de 2018, inicialmente en su fase ‘beta’.

En las últimas semanas también ha trascendido que la compañía de California ha patentado un nuevo sistema electromagnético, con el que espera reducir el consumo de energía para optimizar la autonomía del vehículo.

Esta obsesión por la eficiencia se cumplimenta con desarrollos como unos nuevos asientos calefactados que modulan su temperatura a través de un líquido refrigerante, que también reduce el estrés sobre la batería eléctrica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2019 - 09:34
Comment

Uy, que noticion!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25