COCHES

Actualidad

Tesla, la peor marca en el ranking de calidad de JD Power

JD Power analiza coches de todas las marcas durante los tres primeros meses de uso
El objetivo, detectar cuántos problemas dan para tener una idea de la calidad de las marcas
Tesla se encuentra en el fondo de la clasificación con 250 fallos por cada 100 vehículos
tesla-furgoneta-electrica-soymotor.jpg
3
26 Jun 2020 - 10:10

Tesla es el fabricante de coches con peor puntuación en el ranking de calidad de JD Power, que analiza cuántos problemas o defectos tienen los nuevos vehículos durante sus tres primeros meses de vida útil. La firma de Elon Musk ha registrado una puntuación de 250 problemas por cada 100 vehículos; 2,5 fallos por cada unidad.

Que las marcas premium puntúen mal en este ranking no es estrictamente novedoso y JD Power lo achaca a la complejidad de sus vehículos, aunque en el caso de Tesla sí es extraordinario en tanto que sus coches son eléctricos y son significativamente más simples que los de su competencia, lo que a la postre debería traducirse en menos fallos.

Ésta era la primera vez que JD Power incluía a Tesla en su radar, aunque la marca no le ha puesto nada fácil su trabajo. De hecho, Tesla le ha impedido encuestar a sus propietarios en 15 estados de Estados Unidos. La empresa se ha basado en los resultados de los 35 estados restantes para configurar su puntuación.

En los últimos meses han trascendido múltiples fotografías que evidencian problemas en el control de calidad del Model Y, que Tesla ya tiene en producción en Estados Unidos.

En el otro extremo de la balanza se encuentran Dodge y Kia, que empatan a 136 problemas por cada 100 unidades. Es el sexto año consecutivo en que Kia lidera este ranking y es la primera vez que una marca estadounidense empata en el liderato.

El modelo de mayor calidad es el Chevrolet Sonic, mientras que el Audi A3 destaca en la categoría de coches premium pequeños. El Ford Mustang lidera la clasificación de los deportivos y el BMW Serie 8 en la clase de coches grandes premium.

JD Power analiza un total de 87.000 vehículos para detectar problemas en los tres primeros meses de vida útil en manos de su nuevo propietario, con tal de tener una radiografía de la calidad de cada fabricante.

No es la primera vez que se pone en duda la calidad de construcción de Tesla, aunque muchos lo atribuyen al hecho de que la marca está expandiendo rápidamente sus operaciones en su afán por consolidarse en el mercado. En buena lógica, una vez lo consiga podrá perfeccionar este aspecto.

jd-power-tesla-2-soymotor.jpg

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2020 - 11:44
Comment

me rio yo de este estudio jajajajja

26 Jun 2020 - 13:39
Comment
#1 Los mejores las marcas americanas? Jajajaja. Ni con un palo quiero una marca americana. Ver comentario
tesla es americana, pero sobretodo que hace dodge ahi en primer lugar
Default user picture
26 Jun 2020 - 11:01
Comment

Los mejores las marcas americanas? Jajajaja. Ni con un palo quiero una marca americana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41