COCHES

Actualidad

Promesas y objetivos: las claves de la asamblea de accionistas de Tesla

Elon Musk anuncia que ya han fabricado su coche número tres millones
El objetivo es entregar dos millones de vehículos en 2022 y alcanzar los 20 millones anuales en 2030
tesla-junta-accionistas-soymotor.jpg
1
05 Ago 2022 - 16:30

La asamblea anual de accionistas de Tesla ha dejado varios titulares, que van desde la aprobación de una nueva división de acciones 3 a 1, el anuncio de que ya han fabricado su coche eléctrico número 3.000.000 o la promesa de una nueva gigafactoría antes de que termine el año.

He aquí las líneas maestras de los anuncios que Elon Musk ha hecho en la conferencia.

 

DIVISIÓN DE ACCIONES

Los accionistas de Tesla han votado a favor de una división de acciones 3 a 1.

Esto significa que cada acción de Tesla se dividirá en tres participaciones, cada una con un tercio del valor actual.

A la práctica, esto facilita la entrada de nuevos inversores en la compañía porque rebaja el precio de las participaciones sin diluir el valor de las que ya tienen dueño.

Actualmente Tesla cotiza alrededor de los 900 dólares, de modo que con esta división cada participación costará 300.

Aún no se sabe cuándo se aplicará.

 

VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

Elon Musk ha anunciado que Tesla ya ha fabricado su coche eléctrico número 3.000.000.

Ha confirmado que el objetivo de este año es entregar dos millones de vehículos, lo que supondría doblar las cifras de 2021 –cuando fueron 936.000–.

"Es una locura pensar cómo eran las cosas hace diez años. En agosto de 2012 habíamos hecho unos 2.500 Roadsters y quizá un par de cientos de Model S. Menos de 3.000 coches".

"Hace diez años habíamos hecho menos de 3.000 coches y una década después estamos aquí, habiendo hecho tres millones".

"Me pregunto cuántos coches habremos hecho de aquí diez años… Yo diría que 100 millones es bastante realizable. Me sorprendería si de aquí diez años no estamos en 100 millones".

"Tendremos muchos productos. Habéis oído hablar de algunos y de otros todavía no".

El fundador de Tesla se ha congratulado de que el crecimiento de la empresa no sea a costa de los coches eléctricos de otras marcas, sino de vehículos de gasolina.

Sí ha bromeado que "cada vez que nuestros rivales anuncian que hacen coches eléctricos, nuestras ventas suben".

 

NUEVAS GIGAFACTORÍAS

Para alcanzar una producción anual de 20 millones de coches, Elon Musk vislumbra una red de entre 10 y 12 gigafactorías. Eso serían ocho más de las que regenta actualmente.

Musk también ha confirmado que a finales de año darán a conocer la ubicación de la que será su quinta gigafactoría.

"Serán gigafactorías, con un volumen medio de entre 1,5 y 2,0 millones de unidades por fábrica. Eso es mucho", ha explicado Musk.

"Nuestra fábrica de Fremont ya es actualmente la fábrica de Norteamérica con mayor volumen".

Los últimos datos de Fremont indican que su capacidad anual es de 650.000 coches.

En Fremont ya han empezado a reciclar baterías de antiguos Tesla, de momento a un ritmo simbólico de 50 unidades semanales.

La fábrica de Shanghái está en continua expansión y según Tesla ya es capaz de ensamblar más de 750.000 unidades anuales, aunque algunas informaciones acercan esa cifra al millón.

Berlín y Texas están todavía en los primeros pasos de su existencia, pero cada una ya supera los 250.000 vehículos.

Musk ha dicho que, de cara a las nuevas factorías, el objetivo es optimizar al máximo la distribución del espacio para conseguir la producción más eficiente.

"En el futuro todos los coches serán autónomos, pero lo que será más difícil de replicar será la manufactura de Tesla", ha puntualizado.

 

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

Tesla reportó ingresos por valor de 16.934 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, superando una vez más las expectativas de los analistas de Wall Street.

Elon Musk ha dicho que el margen de beneficio de la marca es de un 15% con cada coche vendido.

También ha pronosticado que el Tesla Model Y se convertirá en el coche más vendido del mundo en el año 2023, aunque piensa que en este mismo 2022 ya puede ser el modelo que genere más facturación.

En paralelo, Musk ha dicho que los resultados económicos de Tesla pueden crecer exponencialmente a medida que la inteligencia artificial gane peso en la facturación de la compañía.

Se ha atrevido a augurar que Tesla se convertirá en la empresa más valiosa del mundo cuando haya desarrollado del todo su apartado de inteligencia artificial.

También ha dado su pronóstico sobre la macroeconomía, para la que vislumbra una recesión "suave o moderada de unos 18 meses". "Ya hemos pasado el pico de la inflación", ha remarcado.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Elon Musk también ha convocado una conferencia para el próximo 30 de septiembre bajo el nombre IA Day, donde dará a conocer los últimos avances de Tesla en materia de inteligencia artificial.

También ha dejado entrever novedades importantes sobre el robot humanoide de Tesla, para el que aguarda grandes esperanzas.

"Creo que, a la larga, el Optimus será más valioso que los coches. Cambiará por completo la noción de lo que es una economía".

Ha explicado que Tesla y SpaceX ya son las empresas del mundo que atraen más ingenieros y que a lo largo del año pasado recibió hasta tres millones de solicitudes de empleo.

Sobre la conducción autónoma, ha anunciado que ya se han completado 40 millones de millas en el programa FSD Beta y que la perspectiva es alcanzar los 100 millones a finales de año.

También ha anunciado que "a finales de año el FSD Beta estará disponible para todo el mundo que lo pida", aunque probablemente tan sólo en Norteamérica.

 

SUPERCARGADORES

Elon Musk ha anunciado que "quizá en 2023" los nuevos supercargadores de cuarta generación ya están disponibles.

Los actuales supercargadores V3 tienen una potencia máxima de 250 kilovatios, pero con los V4 se cree que se podría llegar hasta 350 kilovatios.

Tesla no ha confirmado estas cifras, aunque sí que su red de supercargadores global está en funcionamiento un 99,96% del tiempo, lo cual es una buena muestra de su fiabilidad.

 

TESLA CYBERTRUCK

Elon Musk ha confirmado que las especificaciones y el precio del Tesla Cybertruck serán distintos que los que anunció la marca cuando lo presentó en noviembre de 2019.

La fábrica de Texas empezará a prepararse en los próximos meses para albergar la producción de la camioneta eléctrica. El objetivo es que su producción comience el año que viene.

En su momento, la versión de acceso del Cybertruck partía de 39.900 dólares y la más cara se situaba en 69.900. Apuntaba a un máximo de 800 kilómetros de autonomía.

"El precio del Cybertruck se anunció en 2019 y desde entonces han cambiado muchas cosas. Las especificaciones y los precios serán distintos", ha dicho Musk.

"Siento dar malas noticias, pero no había forma de anticipar la inflación que hemos tenido".

"El Cybertruck será un gran producto".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2022 - 16:42
Comment

Y si se proponen aprender a hacer las soldaduras como corresponde no sería mejor?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11