COCHES

TECNOLOGÍA

Tesla está "muy cerca" de la conducción autónoma de nivel 5

Así lo afirma Musk en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial
La fecha que baraja el magnate es a finales de este año 2020
tesla-conduccion-nivel-5.jpg
4
11 Jul 2020 - 09:40

Elon Musk ha vuelto a referirse a la tecnología de conducción autónoma en sus modelos de Tesla al afirmar que están “muy cerca” de alcanzar un nivel de autonomía 5, el más alto de todos.

El propietario de la marca de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha anunciado los progresos que la firma ha hecho en los últimos tiempos referidos a la conducción autónoma. Afirma que se encuentran ''muy cerca'' de poder implementar el nivel 5, el máximo, en sus vehículos.

Con este nivel 5, los coches podrían moverse de manera completamente autónoma en cualquier tipo de vías, sin que el conductor tuviera que preocuparse de la conducción ni de mantener las manos sobre el volante. A día de hoy, el Autopilot de Tesla está catalogado como de nivel 2.

En palabras de Musk: ''Estoy extremadamente confiado en que el nivel 5 de autonomía completa ocurrirá, y muy pronto. Tendremos implementadas las funcionalidades básicas este mismo año'', ha comentado en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shangai.

Actualmente, ya es una buena cantidad de empresas las que se dedican a la investigación en este campo. A finales del pasado año, Waymo, la filial de Google, anunciaba que pronto dejaría de utilizar conductores supervisores en sus prototipos. Uber, por su parte, presentaba a comienzos del pasado mes un sistema de conducción autónoma que predice los movimientos tanto de conductores como peatones.

Sin embargo, según los expertos, las tecnologías de conducción autónoma del más alto nivel tardarán mucho más tiempo en llegar. Según su calendario, esta década asentará los niveles 2 y 3 a la producción en masa y no será será hasta finales de la misma cuando comiencen a extenderse los asistentes de nivel 4.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2020 - 12:02
Comment

Algunos expertos dicen que probablemente el nivel 5 ni lo veamos en nuestra vida

14 Jul 2020 - 06:40
Comment

Viene diciendo lo mismo 2 o 3 años, todo para aumentar la cotización en bolsa. Ridículo, falta mucho para ello, el nivel 5 en 0 responsabilidad del piloto, ¿Tesla estará listo para las demandas?

11 Jul 2020 - 15:49
Comment

Estan muy cerca de nivel cinco?. Si, solo faltan detallitos como hacer que el coche "vea" un camion volcado en la autopista y frene

11 Jul 2020 - 09:56
Comment

Humo?? Yo diría que si

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41