COCHES

Actualidad

El Modo Perro de Tesla, clave en un juicio en Dublín

Un propietario de Tesla Model S dejó su caniche en el coche durante una reunión
Un peatón alertó al policía, que acusó al propietario de crueldad animal
El juez falla a favor del acusado al constatar que el Modo Perro estaba activado
tesla-model-s-modo-perro-2019-soymotor.jpg
11
24 Sep 2019 - 13:48

Un propietario de un Tesla Model S ha comparecido ante un tribunal de Irlanda acusado de crueldad animal por dejar su perro encerrado en el coche. El juez ha desestimado los cargos al constatar probado que estaba activado el conocido como Modo Perro, que acciona el aire acondicionado para mantener el habitáculo a una temperatura correcta.

Un coche aparcado al sol puede convertirse en una trampa mortal para cualquiera de sus ocupantes, y es que la temperatura interior tan sólo tarda una hora en alcanzar los 47ºC en una jornada típica de verano. Y es este fundamentado estado de alerta el que ha puesto contra las cuerdas a un conductor irlandés.

Ross Hunt, un experto en inteligencia artificial, dejó su caniche en su Tesla Model S mientras acudía a una reunión de trabajo en un restaurante de Dublín. Todo iba bien, hasta que un peatón se percató de la presencia del perro y alertó a la policía y a la DSPCA, la Sociedad de Dublín para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

De lo que no se percató esa persona es que el Model S tenía activado el conocido como Modo Perro. Esta funcionalidad acciona el aire acondicionado para mantener una temperatura estable en la cabina. La consola digital muestra un mensaje que así lo indica, a fin de hacérselo saber a cualquier ciudadano preocupado que se asome por la ventanilla.

Minutos después de que llegaran la policía y la DSPCA, el propietario salió corriendo del restaurante gritando "ése es mi coche". Hunt ha explicado en su comparecencia ante la justicia que temía que pudieran romper los cristales. Les enseñó la aplicación de su teléfono para mostrarles que el coche estaba a 20ºC, pero aun así lo acusaron.

Todo se ha resuelto en los tribunales, donde el conductor ha contado con la declaración de un miembro del servicio técnico de Tesla en Dublín, que se ha encargado de detallar el funcionamiento del Modo Perro para explicar por qué es seguro dejar a las mascotas en el interior del vehículo.

El acusado ha explicado al juez que el agente de policía rehusó sus explicaciones y que tampoco quiso comprobar en persona si la temperatura del habitáculo era de 20ºC, como así indicaba la aplicación de su teléfono.

Tras escuchar todos los argumentos, el juez falló a favor de Ross Hunt y desestimó todos los cargos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
28 Sep 2019 - 03:16
Comment
#8 Leí el titular y me animé a leer el resto, esperando algún invento para follar mientras el coche ... Ver comentario
NAC tío .... bueno, yo pensaba que se estaba tirando al coche de delante
26 Sep 2019 - 15:25
Comment
#9 @#4 Un partícular no denuncia en este caso, lo hace el policía de oficio. Ver comentario
Agrego. Como el policía (y el fiscal que acusa) es una parte del Estado, quien paga los gastos es el mismo Estado. Y, como el estado son todos los ciudadanos que pagan impuestos (ergo, TODOS) el tipo que dejó el perro en el auto, en "Dog mode", también pagó los gastos. O sea, si el ciudadano se hubiese asomado y leído el tablero del auto (que es bastante grande) se habría evitado TODOS los gastos. Conclusión: "Antes de poner la lengua en movimiento, ponga la cabeza en funcionamiento"
Default user picture
26 Sep 2019 - 11:12
Comment
#4 con esto entiendo que el que demando tuvo que hacedrse cargo de los gastos del juicio ya que era tot ... Ver comentario
Un partícular no denuncia en este caso, lo hace el policía de oficio.
24 Sep 2019 - 22:23
Comment

Leí el titular y me animé a leer el resto, esperando algún invento para follar mientras el coche anda solo y me encuentro con esta tierna historia. +1000 puntos al que lo inventó.

Default user picture
24 Sep 2019 - 18:30
Comment

Seguro que hasta tenia musica y too xD

Default user picture
24 Sep 2019 - 18:30
Comment

jajaja, el perro estaba mas cómodo que el que estaba denunciando. Esto demuestra, que hay que informarse bien, antes de actuar.

24 Sep 2019 - 18:01
Comment
#4 con esto entiendo que el que demando tuvo que hacedrse cargo de los gastos del juicio ya que era tot ... Ver comentario
Espero que asi haya sido. Te imaginas la que armarian en España las del PACMA y las Veganes Libertaries si pudiesen denunciar sin riesgo?
Default user picture
24 Sep 2019 - 17:00
Comment

con esto entiendo que el que demando tuvo que hacedrse cargo de los gastos del juicio ya que era totalmente legal por lo que se le deberia castigar pagando el juicio completo por que sino todo el mundo puede denunciar solo para tocar los cojones y la ley ya esta bastante mal como para que encima los idiotas puedan hacer de las suyas

24 Sep 2019 - 14:47
Comment

El resto de fabricantes deberían de copiar ese modo.

24 Sep 2019 - 14:31
Comment

Solo faltó poner el aviso de <Publicidad>

Default user picture
24 Sep 2019 - 14:10
Comment

Lo del "modo perro" está muy bien, pero de poco sirve si te cruzas con un policía de cabeza cuadrada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25