Actualidad

Tesla denuncia que un exempleado descargó el código fuente del autopilot para venderlo

El acusado trabaja ahora en la empresa china Xiaopeng Motors

El protagonista niega haber robado secretos comerciales

AmpliarTesla denuncia que un exempleado descargó el código fuente del autopilot – SoyMotor.comAutopilot del Tesla

Tesla ha denunciado recientemente a uno de sus exempleados por robo de secretos comerciales. Guangzhi Cao supuestamente descargó el código fuente del autopilot, función estrella de la marca norteamericana, para venderlas a otras empresas.

No solo eso, sino que el acusado trabaja actualmente en la empresa china Xiaopeng Motors. Él mismo ha reconocido que guardó todos los archivos relacionados con el autopilot en la nube, pero niega haber robado secretos comerciales. Tesla ha explicado que Cao se hizo con la información antes de cambiar de empresa. La oferta que recibió por parte de la compañía china fue en noviembre del año 2018.

"Mucho antes de irse, Cao comenzó a subir copias completas del código fuente relacionado con el autopilot de Tesla en su cuenta personal de iCloud: más de 300.000 archivos y directorios, en violación de las políticas de Tesla y sus acuerdos con Cao", ha afirmado la empresa estadounidense según declaraciones que publica el portal Gizmondo.

Desde Tesla denuncian que la Xiaopeng Motors ha utilizado esa información en su contra: “Inspirado por y en la misión por vencer a Tesla, XMotors habría diseñado sus vehículos en torno a las patentes de código abierto de Tesla y ha imitado de forma transparente el diseño, la tecnología de Tesla e incluso su modelo de negocio”, han asegurado.

La compañía china ha negado categóricamente que tenga algo que ver con las acciones que llevó a cabo el exempleado de Tesla antes de abandonar la empresa. En consecuencia, su presidente He Xiaopengha ha calificado la demanda de los estadounidenses de "cuestionable".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Xiaopeng Motors se ve envuelta en una situación similar. El año pasado, un exempleado de Apple fue detenido por el robo de datos del laboratorio de coches de conducción autónoma de Cupertino. La compañía china fabrica también vehículos eléctricos. De hecho, días antes de dejar de trabajar para la conocida marca de teléfonos, el arrestado viajó a China con su familia. En un principio argumentó que se iba de Apple por la mala salud de su madre, pero finalmente reconoció que en realidad trabajaría en XMotors.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Uno de estos días he visto un model x y la verdad es que me sorprendió lo feo que es, mal proporcionado, ruedas minis para esa carrocería que no sé si es un sub o lo que es. Las lineas de las puertas no coinciden, están mal ensambladas, el frente más feo no se puede, la pintura con poco brillo.
-
No me acerqué a ver el interior pero si es como el de esta foto tan soso que parece una broma de mal gusto apaga y vamos. No sé en qué estarán pensando si pretenden vender estos "coches" a precio de Mercedes, BMW o cualquier marca de prestigio cuando un DACIA está mejor construido.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP