COCHES

Actualidad

Tesla deja de aceptar Bitcoin como moneda de pago

Elon Musk esgrime como motivo que la electricidad usada en su minado nace de combustibles fósiles
tesla-bitcoin-soymotor.jpg
14
13 Mayo 2021 - 10:10

Sorprendente e imprevisible movimiento de Elon Musk, que esta madrugada ha anunciado que Tesla ya no acepta Bitcoin como moneda de pago para comprar sus vehículos eléctricos.

Esta noticia supone un giro de 180 grados para la marca, que desde finales de marzo admitía pagos en Bitcoin desde Estados Unidos en vez de los dólares de toda la vida.

El motivo, explica Musk, es que la electricidad necesaria para su minado –superior al consumo de países enteros como Argentina o Noruega– nace de combustibles fósiles.

A pesar de esta marcha atrás, Musk subraya que Tesla no se ha desprendido de la inversión que hizo en Bitcoin a principios de año, equivalente en su momento a unos 1.500 millones de dólares.

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin", ha dicho el visionario en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter personal.

"Nos preocupa el incremento del uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, en especial del carbón, que es el combustible con más emisiones".

"La criptomoneda es una buena idea en muchos sentidos y creemos que tiene un futuro prometedor, pero eso no puede ser a costa de un precio demasiado grande para el medioambiente".

"Tesla no venderá ni un solo Bitcoin. Queremos usarlo para transacciones en cuanto el minado haga una transición a una energía más limpia. También estamos estudiando otras criptomonedas que usan menos de un 1% de la energía por transacción que consume Bitcoin".

Este anuncio ha sido un seísmo en el mercado de las criptomonedas. El Bitcoin ha caído de 54.700 a 46.800 dólares la unidad, aunque en las últimas horas se ha recuperado ligeramente hasta los 50.800 dólares.

Otra criptomoneda que atraviesa una montaña rusa particular es Dogecoin, nacida a partir de un meme de Internet y apadrinada por Elon Musk en su Twitter personal.

El fundador de Tesla participó el pasado 8 de mayo en Saturday Night Live, donde en un gag cómico se refirió a Dogecoin como un "timo".

Estas palabras devaluaron el valor de esta moneda, que ahora cotiza a 0,42 dólares cuando antes del programa llegó a superar los 0,70 dólares.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2021 - 17:14
Comment

Hay que ver, un bitcoin sale la friolera de 50 mil dólares americanos, con un crecimiento exponencial este año, pero hay mucha competencia allí afuera si el mundo de las criptomonedas prospera como parece ser.

Default user picture
15 Mayo 2021 - 12:20
Comment
#2 Es una escusa, cuando el BT va como un cohete todo el mundo se apunta el carro, cuando cuando cae co ... Ver comentario
No habrá desplome. Habrá una subida meteórica, si después de lo de India, Turquía y ahora Musk sigue en el valor que está, espérate que la superinflación llegue a las monedas tradicionales....
14 Mayo 2021 - 23:40
Comment

Había subido enormemente el precio del Bitcoin este año, a valores impensados en tan poco tiempo, lo único que hizo Musk fue precipitar un ajuste que de todos modos tenía que suceder.

14 Mayo 2021 - 23:37
Comment
#9 @#8 Se te olvidó cambiar la cuenta??? xD :-) Ver comentario
No, simplemente estaba siendo irónico con mi falta de ortografía.
14 Mayo 2021 - 21:09
Comment

Elon, saca un consolador de marca TESLA, es que no lo ves?? te hincharías a ganar dinero..

14 Mayo 2021 - 16:29
Comment
#8 @#4 Eres el típico gañán que no sabe que Hundir se escribe con H. No sé que voy a hacer contigo ... Ver comentario
Se te olvidó cambiar la cuenta??? xD :-)
14 Mayo 2021 - 16:09
Comment
#4 @#3 Efectivamente, un tweet de Ego Musk. Y el bitcoin se unde o se dispara según le convenga. Ver comentario
Eres el típico gañán que no sabe que Hundir se escribe con H. No sé que voy a hacer contigo.
14 Mayo 2021 - 12:01
Comment

Eso no lo sabía hace un mes? xd

lo que pasa esque o ganó pasta y se va, o tiene miedo de palmarla.

14 Mayo 2021 - 12:00
Comment
#1 El cohete de Musk tambien va con combustibles fósiles y no le oigo quejarse... Ver comentario
Pero eso igual silve para algo, aparte de que no contamina nada comparado con los mineros de criptomonedas.
14 Mayo 2021 - 07:23
Comment
#4 @#3 Efectivamente, un tweet de Ego Musk. Y el bitcoin se unde o se dispara según le convenga. Ver comentario
Trump se hinchó a ganar pasta así.
13 Mayo 2021 - 17:19
Comment
#3 Estos mueven el mercado , ellos manejan las subidas y bajadas a su antojo Ver comentario
Efectivamente, un tweet de Ego Musk. Y el bitcoin se unde o se dispara según le convenga.
13 Mayo 2021 - 12:45
Comment

Estos mueven el mercado , ellos manejan las subidas y bajadas a su antojo

Default user picture
13 Mayo 2021 - 11:35
Comment

Es una escusa, cuando el BT va como un cohete todo el mundo se apunta el carro, cuando cuando cae como una piedra nada quiere saber nada de él. Musk se esta oliendo el desplome.

13 Mayo 2021 - 11:16
Comment

El cohete de Musk tambien va con combustibles fósiles y no le oigo quejarse...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25