COCHES

Actualidad

En Rusia ya han creado un Tesla Cybertruck artesanal y funcional

tesla-cybertruck-ruso-soymotor.jpg
0
09 Ene 2020 - 17:05
Eco

En Rusia ya tienen el Tesla Cybertruck. Más o menos. Unos preparadores rusos han decidido embarcarse en la transformación de un UAZ-469 para convertirlo en la célebre camioneta de Elon Musk, cuya producción no está previsto que comience hasta finales del año 2021. Lo que no podrán replicar será su estructura trimotor eléctrica, aunque las líneas de la carrocería guardan gran similitud con las de la pick-up.

Los artistas detrás de este proceso son los chicos de Garage54, un canal de YouTube dedicado al noble arte de dar una segunda vida a los coches con las preparaciones más singulares que uno podría imaginar. Y si eso pasa por rescatar un todoterreno antiguo, abrirlo en canal y reconvertirlo en un Tesla Cybertruck funcional, bienvenido sea el reto. Huelga remarcar que Rusia no ha sido el primer país en versionar el Cybertruck, porque a mediados de diciembre ya se avistó otra unidad 'artesanal' por las calles de Georgia, en Estados Unidos.

El ojo experto apreciará que el UAZ está cubierto de hormigón al principio del vídeo. No es de atrezo, sino que es real. Resulta que los responsables de dicho taller consideraron oportuno recubrir su todoterreno con ese material para un clip que grabaron el año pasado, quizá para demostrar que no hay nadie que gane a los rusos en dureza y fortaleza. Es por eso que la construcción del Cybertruck comienza con un operario y una perforadora, a fin de devolver el coche a su forma original y poder proceder con la transformación.

El siguiente paso es modificar el chasis para alargarlo y adaptarlo a las características de la pick-up. Y a partir de ahí es cuestión de trabajar en los paneles de la carrocería para conseguir la tan característica silueta del Cybertruck, que desde su lanzamiento a mediados de noviembre se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y un catalizador del valor en bolsa de Tesla, que recientemente se ha convertido en la marca de coches estadounidense más valiosa de todos los tiempos.

El resultado es una pick-up funcional sorprendentemente parecida a la original, aunque no tiene ningún grupo óptico y por descontado tampoco cuenta con su triple motor eléctrico. Es un buen divertimento con el que pasar el tiempo a la espera de que la última creación de Elon Musk entre en la siguiente fase de su programa de pruebas. El Cybertruck no se fabricará hasta finales de 2021, aunque en la actualidad ya existe al menos una unidad funcional que ha circulado por las carreteras de Los Ángeles con Elon Musk al volante.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41