GP Rusia F1 2020
Actualidad

En Rusia ya han creado un Tesla Cybertruck artesanal y funcional

Un canal de YouTube transforma un todoterreno en la famosa pick-up

Tesla no tiene previsto comenzar la producción del Cybertruck hasta finales 2021

AmpliarEn Rusia ya han creado un Tesla Cybertruck artesanal y funcionalEn Rusia ya han creado un Tesla Cybertruck artesanal y funcional

En Rusia ya tienen el Tesla Cybertruck. Más o menos. Unos preparadores rusos han decidido embarcarse en la transformación de un UAZ-469 para convertirlo en la célebre camioneta de Elon Musk, cuya producción no está previsto que comience hasta finales del año 2021. Lo que no podrán replicar será su estructura trimotor eléctrica, aunque las líneas de la carrocería guardan gran similitud con las de la pick-up.

Los artistas detrás de este proceso son los chicos de Garage54, un canal de YouTube dedicado al noble arte de dar una segunda vida a los coches con las preparaciones más singulares que uno podría imaginar. Y si eso pasa por rescatar un todoterreno antiguo, abrirlo en canal y reconvertirlo en un Tesla Cybertruck funcional, bienvenido sea el reto. Huelga remarcar que Rusia no ha sido el primer país en versionar el Cybertruck, porque a mediados de diciembre ya se avistó otra unidad 'artesanal' por las calles de Georgia, en Estados Unidos.

El ojo experto apreciará que el UAZ está cubierto de hormigón al principio del vídeo. No es de atrezo, sino que es real. Resulta que los responsables de dicho taller consideraron oportuno recubrir su todoterreno con ese material para un clip que grabaron el año pasado, quizá para demostrar que no hay nadie que gane a los rusos en dureza y fortaleza. Es por eso que la construcción del Cybertruck comienza con un operario y una perforadora, a fin de devolver el coche a su forma original y poder proceder con la transformación.

El siguiente paso es modificar el chasis para alargarlo y adaptarlo a las características de la pick-up. Y a partir de ahí es cuestión de trabajar en los paneles de la carrocería para conseguir la tan característica silueta del Cybertruck, que desde su lanzamiento a mediados de noviembre se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y un catalizador del valor en bolsa de Tesla, que recientemente se ha convertido en la marca de coches estadounidense más valiosa de todos los tiempos.

El resultado es una pick-up funcional sorprendentemente parecida a la original, aunque no tiene ningún grupo óptico y por descontado tampoco cuenta con su triple motor eléctrico. Es un buen divertimento con el que pasar el tiempo a la espera de que la última creación de Elon Musk entre en la siguiente fase de su programa de pruebas. El Cybertruck no se fabricará hasta finales de 2021, aunque en la actualidad ya existe al menos una unidad funcional que ha circulado por las carreteras de Los Ángeles con Elon Musk al volante.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

#1 Lo que no se ve es como abren, por lis laterales solo seria ina, ya que el metacrilato no esta dividido en dos. Si no se moviese se pensaria que es solo una maqueta, ya que tampoxo se ve el motor. Pero hay motor porque se mueve, y piloto porque gira ( y tiene que haber entrado por algun lado). No se ve que se instalen servos para control remoto. Por edo te digo lo de divertimento.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#1 Eres tu. Si amplias las fotos se distinguen, tienen un color diferente incluso. Ademas de ser mas corto la linea de cintura es recta y no ascendente hacia la trasera, como en el original, pero como divertimento?..pase

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Soy yo o no le han dejado puertas???

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP