COCHES

Actualidad

El cristal indestructible del Tesla Cybertruck se rompe a la primera

La demostración de Elon Musk no salió según lo previsto
tesla-cybertruck-cristal-roto-soymotor.jpg
19
22 Nov 2019 - 11:05

Todo el mundo habla de la presentación del Tesla Cybertruck. Su carrocería no deja indiferente a nadie y su mecánica parece venida de otro mundo. Pero en el evento de Los Ángeles no todas las cosas salieron según lo previsto: sus ventanas indestructibles se rompieron en la prueba de resistencia.

Si hay algo que le gusta a Elon Musk es saberse disruptivo. Su nuevo Tesla Cybertruck nace para poner en jaque al popular Ford F-150. Tan seguro está de su producto que en la presentación se atrevió a bromear con el eslogan de su rival —Built Tough— en una demostración de la dureza de su carrocería y de sus ventanas.

La primera parte salió bien. El Cybertruck no recibió ningún rasguño al ser golpeado con una maza. No había para menos: su carrocería está hecha de una aleación especial de acero inoxidable que SpaceX espera trasladar a sus cohetes aeroespaciales.

"Cuando se dice que algo está hecho duro, nosotros nos referimos a esto", dijo Musk en tono bravucón, en una clara interpelación a Ford.

Pero las cosas se torcieron cuando llegó el momento de poner a prueba las ventanillas, que en teoría eran capaces de absorber el impacto de golpes ajenos sin apenas acusar daños.

Musk dijo que estaban hechas de un "cristal metálico transparente" conocido como Tesla Armor Glass. Para generar expectación, primero probó su indestructibilidad sobre una mesa de pruebas lanzando una bola de acero desde cinco metros de altura, sin daños.

Luego entró en escena Franz von Holzhausen, el responsable de diseño de Tesla. Era el momento de golpear directamente el Tesla Cybertruck con la misma esfera de acero.

Tiró la bola contra la ventanilla dos veces… y las dos veces se rompió. "Hay margen para mejorar", dijo risueño Musk, que admitió entre bromas que no sabía qué había podido fallar. Tuvo que completar la segunda mitad del evento ante un coche con los cristales rotos.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2019 - 19:25
Comment

La fealdad es inversamente proporcional a los costes de producción.
Son las mismas planchas rectas, con las que el Epuipo A, hacía el blindaje de los coches. Le pones lunas rectas antibalas, de las cajas de los bancos, y por cuatro duros tienes esté engendro.

23 Nov 2019 - 18:45
Comment

Modelo "Esperpento" sería lo apropiado

23 Nov 2019 - 13:29
Comment
#5 Menudo ridículo ¿no? Se supone que una presentación de ésta magnitud la debían de tener bien es ... Ver comentario
es que da la impresión de que lo han improvisado porque les corría prisa. Con el tiempo sabremos el porqué. / Una anécdota con eso de preparar las presentaciones y que contrasta un poco bastante con esta. Cuando se presentó el iPhone, el móvil no iba nada bien. Durante la presentación usaron varios móviles para que no se colgase sólo abriendo una app, hicieron rutinas para que funcionase aceptable mientras se siguiese ese camino... Encima Jobs, sabiendo que si salía bien podían ganar muchísimo dinero, ensayó mucho. Vamos, que estaba todo medido al milímetro para que venderlo bien.
23 Nov 2019 - 00:38
Comment

Más se habla del cristal una vez roto que sin romper...de no haber noticia, ahora hay una en primera plana en toda la prensa. No sé si venderán muchos, pero que Tesla ha hecho un coche marciano para andar por los llanos de Texas...lo sabe ya todo el mundo.

Default user picture
ElioGabelo
23 Nov 2019 - 00:24
Comment
#12 No puedo evitar leer Cyberpunk, en vez de Cybertruck Ver comentario
Usted lee lo que le parece cuando le parece, eso si opinar solo opina para faltar al respeto a los demas. Sigo esperando su cita para quedar cara a cara.
22 Nov 2019 - 23:15
Comment

No creo que A tesla le sea conveniente meterse contra los grandes de detroit, nisiquiera en broma, la pagaran bien duro

22 Nov 2019 - 23:14
Comment

El cristal se rompió igual que como se rompe un vidrio antibalas, pero lo que le arrojaron no llegó a entrar

22 Nov 2019 - 20:35
Comment

No puedo evitar leer Cyberpunk, en vez de Cybertruck

22 Nov 2019 - 20:05
Comment

Jajajaja....para poner en jaque a la F150 , por Dios ni aunque las regalaran. Tesiano tiene tal capacidad de producción.
Lo del vidrio obviamente fue actuado...La cosa es que se hable de ellos, y el incidente promueve eso,
El diseño aparenta ser de un videojuego de los 90s, sin embargo no está Mal, si mecánicamente funciona bien, la camioneta se venderá, y se venderá bien.
Tiene buen precio...creo que nos llevaremos una sorpresa, no para poner en jaque, pero si para quitarle algunas ventas.

22 Nov 2019 - 16:38
Comment

Se han lucido, jajja

22 Nov 2019 - 16:37
Comment
#8 @#5 Pues no es la primera vez que pasa algo por el estilo, en la presentación del sistema de seguri ... Ver comentario
Increíble. Desde luego no creo que esos errores les reporten algo bueno pero en fin, si ponen dinero para estas presentaciones les dará igual perderlo o dejar de ganarlo si la cosa sale mal.
22 Nov 2019 - 15:57
Comment
#5 Menudo ridículo ¿no? Se supone que una presentación de ésta magnitud la debían de tener bien es ... Ver comentario
Pues no es la primera vez que pasa algo por el estilo, en la presentación del sistema de seguridad del Volvo en el que el coche frenaba solo al detectar un posible peaton/vehiculo con el que iba a colisionar también fue un buen fail XDDD
22 Nov 2019 - 14:54
Comment
#4 Me parece más llamativo la fealdad del coche que el cristal. Ver comentario
Estamos de acuerdo,parece que lo diseño un crío de 10 años xd
22 Nov 2019 - 14:53
Comment

Jajajaja

22 Nov 2019 - 14:32
Comment

Menudo ridículo ¿no? Se supone que una presentación de ésta magnitud la debían de tener bien estudiada.....pero va a ser que no.

22 Nov 2019 - 14:22
Comment

Me parece más llamativo la fealdad del coche que el cristal.

22 Nov 2019 - 13:08
Comment

La patada que han recibido ciertos ingenieros los ha puesto en orbita terrestre junto al Tesl Roadster

Default user picture
22 Nov 2019 - 12:07
Comment

Para mí este loco, elon musk, es el mayor vende humo del mundo actual y puede que me equivoque en lo siguiente, perome da la impresión se ser un gran caracagada. Pero bueno, son sólo eso, impresiones, al cabo que capaz es todo lo contrario......

22 Nov 2019 - 12:03
Comment

Vivimos tiempos maravillosos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25