COCHES

Actualidad

La policía de Dubái encarga un Tesla Cybertruck... ¿para 2020?

tesla-cybertruck-dubai-policia-soymotor.jpg
9
28 Nov 2019 - 13:30

La policía de Dubái ha reservado una unidad del Tesla Cybertruck, que incluso ha presentado en sociedad con una imagen digital donde la nueva pick-up luce los colores característicos de su flota de vehículos.

Es bien sabido que en los Emiratos Árabes Unidos el dinero no es un problema. Pero la riqueza de sus habitantes trae consigo un problema, y es que a menudo sus habitantes se extralimitan con una conducción deportiva que no se ajusta del todo al código de circulación.

Ni una semana han tardado las autoridades de Dubái en anunciar que incorporarán un Tesla Cybertruck a su flota de vehículos interceptores. Lo más probable es que se decanten por la variante trimotor, aunque aún no lo han confirmado.

La producción de la pick-up no está programada hasta finales de 2021, finales de 2022 en el caso de la versión de tres motores… pero la policía ha dejado entrever que la recibirán tan pronto como en 2020, por lo que podría tratarse de una de las primeras unidades en circulación si así se concreta.

Puede que una camioneta no parezca el vehículo interceptor ideal, pero conviene recordar que el Cybertruck promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 2,9 segundos. Para ponerlo en perspectiva: el Audi R8 Spyder V10 performance quattro tarda 3,2 segundos.

Su autonomía de 800 kilómetros lo convertiría en un vehículo más que capaz para desplazarse por el emirato, que se caracteriza por eternas y rectilíneas autopistas, que en ocasiones son el patio de juegos de locales y extranjeros adinerados.

El de la policía de Dubái tan sólo es uno de los 250.000 ejemplares del Tesla Cybertruck que ya se han reservado. Eso implica que ya han hecho un depósito de 100 dólares, que les dará acceso preferente al vehículo. Más adelante tendrán que abonar los 69.900 dólares que cuesta el producto, 63.100 euros al cambio.

Su flota de vehículos interceptores incluye joyas de todo tipo, desde un Bugatti Veyron o un Nissan GT-R a un Ferrari LaFerrari o un Porsche 918 Spyder, entre otros. Seguro que apreciarán que la problemática de los cristales indestructibles haya sido resuelta.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2019 - 19:05
Comment

Lo único bueno que tiene éste engendro en cuanto a su carrocería es que es muy fácil de rotular, es como una tabla y el adhesivo se aplica muy fácilmente.

29 Nov 2019 - 18:03
Comment
#7 @#6 Tienes razon en que el video es un poco engañoso porque el Tesla tracciona un poco antes que el ... Ver comentario
es posible que suceda lo que dices, seremos espectadores de lo que se vendrá, saludos amigo!
Default user picture
29 Nov 2019 - 09:46
Comment
#6 @#5 par motor estoy de acuerdo contigo, esta demostrado, no hay nada mas que decir, pero créeme que ... Ver comentario
Tienes razon en que el video es un poco engañoso porque el Tesla tracciona un poco antes que el Ford y le tiene ya ganado. Pero.... en cuanto a los grandes no quieren ( q es verdad) se van a encontrar con un mercado en el que cuando Ford lance su pick-up electrico en unos años, Tesla sacara una version 2 del Cybertruck y quiza les de mil vueltas. Todas las marcas nuevas electricas ( tesla, Polestar, BYD china) son una amenaza real a las grandes marcas y no lo quieren ver asi. Por eso me hace gracia el desprecio de Ford....
29 Nov 2019 - 08:38
Comment
#5 Para q eso ocurra lo primero es que tienen que ponerse a invertir el resto de marcas en tecnología ... Ver comentario
par motor estoy de acuerdo contigo, esta demostrado, no hay nada mas que decir, pero créeme que los monstruos automotrices tienen la tecnología al alcance de su mano para cuando dispongan, no creas que no "pueden"... es mas bien que no "quieren", los motivos son políticos obviamente como siempre, es que aun les conviene vender petroleo y de fácil (lamentablemente), lo que mas me desagrado de todo fue la clase de publicidad que incorporo tesla, me pareció jugar sucio, saludos
Default user picture
29 Nov 2019 - 08:06
Comment

Para q eso ocurra lo primero es que tienen que ponerse a invertir el resto de marcas en tecnología híbrida y eléctrica. De momento no lo han hecho adecuadamente porque sus directivos y algunos de los que postean por aquí parecen trogloditas. La electrificación es una realidad y el futuro, le pese a quien le pese. Por cierto, la prueba de la soga quizás no esté bien realizada pero te puedo asegurar que un eléctrico siempre tendrá más par motor que un gasolina..... Que le dé la réplica Ford para defenderse..... Si puede...

29 Nov 2019 - 05:11
Comment

Es asqueroso, por lo que hizo testa comparandose en desigualdad de condiciones que ande mal en este proyecto, no estoy en contra de los autos electricos pero si en contra de lo exclusivo por imposición como es este caso, ojala los destruya otro modelo superior de una marca ya establecida

29 Nov 2019 - 01:57
Comment

Esta caja rodante parece un diseño de la técnica Origami.

Default user picture
28 Nov 2019 - 16:47
Comment

¿Por qué me da que este no será el producto final? Si lo sacan con este diseño, mis aplausos, un producto con aire diferente e innovador (para gustos, colores), pero si Land Rover se vio obligada a retirar el Defender porque era peligroso para ciclistas y peatones por sus líneas rectas, ¿esto no debería de interpretarse igual? ¿O porque sea eléctrico y Tesla no se tendrá en cuenta?

28 Nov 2019 - 15:16
Comment

Pues que un vehiculo sea encargado por la policia de Dubai.Ya es sintoma de que es mas exclusivo que útil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41