COCHES

Actualidad

Resuelta la producción del Tesla Cybertruck: tendrá su propia fábrica

La pick-up eléctrica comenzará a fabricarse a finales de 2021
Musk confirma que quieren una nueva fábrica en el centro de Estados Unidos
tesla-cybertruck-fabrica-soymotor.jpg
5
12 Mar 2020 - 12:10

El Tesla Cybertruck se fabricará en una planta de nueva creación en Estados Unidos. Elon Musk ha confirmado que han comenzado el proceso de búsqueda de la nueva localización, que se llamará Gigafactoría Cybertruck o Gigafactoría 5. Asumirá la producción tanto de la pick-up eléctrica como de los Model Y que se vendan en la costa este del país americano.

Cuando el Cybertruck amasó más de un cuarto de millón de reservas en los primeros días después de su presentación, todos nos preguntamos cómo se las apañaría Tesla para gestionar esta demanda y compaginarla con el resto de su gama. Ahora tenemos la respuesta: con una nueva instalación.

Aún no se sabe en qué ciudad se construirá, pero Elon Musk ya ha dicho en Twitter que le gustaría que estuviera en el centro de Estados Unidos. Sería la tercera instalación de Tesla en el país y se complementaría con la de Shanghái –Gigafactoría 3– y Berlín –Gigafactoría 4–.

Al hacer públicas sus intenciones, Musk pone en marcha la maquinaria mediática necesaria para captar el interés de las administraciones estatales y conseguir que se produzca una pugna entre gobiernos por obtener el contrato.

Lo hizo en 2014 con la fábrica de baterías, que Nevada consiguió tras ofrecerle un incentivo de 1.300 millones de dólares. En aquel entonces también estaban en liza Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Expertos creen que la factoría del Tesla Cybertruck se construirá en los estados de Indiana, Kentucky, Michigan, Tennessee y Texas.

La producción del Cybertruck está prevista para finales del año 2021. De cumplir los plazos de construcción de Shanghái y Berlín, la nueva planta debería adjudicarse y comenzar a erigirse entre verano y otoño de este curso.

No sólo construiría la pick-up eléctrica, sino que también aliviaría la demanda de Tesla Model Y para los estados de la costa este de Estados Unidos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2020 - 13:55
Comment

Este coche es brutal. Ojalá tenga mucho éxito

12 Mar 2020 - 22:12
Comment

Un vehículo tan horrendo ha de tener algo práctico: puedes usar cualquier parte del coche para utilizarla como tabla de planchar.

12 Mar 2020 - 15:47
Comment

Una camioneta diseñada con la técnica Origami.

12 Mar 2020 - 14:39
Comment

Ojalá pase algo para que nunca se produzca este adefecio. En general los Tesla tienen un horrible diseño. Pero esto.... rompió el molde.

12 Mar 2020 - 12:51
Comment

Que carro mas horrible, y lo peor hay quien lo comprara

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00