COCHES

Actualidad

El Tesla Cybertruck es una pieza de museo... literalmente

La camioneta de Elon Musk atrae las miradas en un museo de Los Ángeles
Permanece en exposición desde el pasado fin de semana hasta el 26 de junio
tesla-cybertruck-museo-soymotor.jpg
8
22 Jun 2020 - 17:05

El Tesla Cybertruck es la nueva atracción del Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, en la que es la primera aparición en público del modelo que Elon Musk presentó en noviembre del año pasado.

Hasta ahora el Cybertruck sólo había sido visto como prototipo rodante por las carreteras de la capital californiana, pero no en una exhibición abierta al público donde los más curiosos pudieran acercarse para verlo en persona.

La camioneta llegó ahí el pasado viernes en camión, aunque entró al museo por sus propios medios. Su exposición permanecerá abierta hasta el día 26 de junio, cuando emprenderá el camino de vuelta a las instalaciones de la compañía.

Aún queda más de un año para que el Tesla Cybertruck llegue a producción. De hecho, en estos momentos la fábrica donde se ensamblará ni siquiera existe.

En los últimos días ha trascendido que Tesla habría comprado una parcela en Austin, Texas, con la intención de destinar ahí la producción de su pick-up. Quieren que esté operativa para finales del año 2021.

 

Una de las incógnitas sobre el Cybertruck son las diferencias entre el prototipo que se presentó en noviembre de 2019 y el modelo de producción de 2021, pues en un principio parecía que el segundo sería más pequeño que el primero.

En un principio, Elon Musk dijo que el modelo de producción sería un 5% más pequeño para caber mejor en los garajes domésticos. Pero a finales de mayo se desdijo de sus palabras para reivindicar que sería como el prototipo.

El Tesla Cybertruck mide así 5.585 milímetros de longitud, 2.083 milímetros de anchura y 1.905 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 3.807 milímetros. Su versión trimotor promete un 0-100 en menos de tres segundos y hasta 800 kilómetros de autonomía.

Las unidades bimotor y trimotor serán las primeras que se fabricarán por la alta demanda que acumulan. Si nada se tuerce, será a finales de 2021.

tesla-cybertruck-museo-2-soymotor.jpg

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2020 - 03:30
Comment

Pues a mí me encanta. Todos en este foro sabéis que los coches hoy en día son todos iguales. Mismas formas, mismos faros, mismas líneas. Agradezco la originalidad de al menosuna marca

24 Jun 2020 - 00:29
Comment

Será por lo feo que es. Pónganlo al lado del 'Homer'... aunque al menos el Homer tiene la cucaracha por bocina.

Default user picture
23 Jun 2020 - 13:02
Comment

Me parece bien que lo lleven a un museo. Pero al de los Horrores.

23 Jun 2020 - 07:29
Comment
#4 @#1 Debe ser el mismo que diseñó la Kawasaki Versys, que el día después de que lo nombraron jefe ... Ver comentario
Jajajajaja.....buena esa. Sin duda es una pieza de museo, pero de un museo del horror.
23 Jun 2020 - 05:44
Comment
#1 Lo miro, sigo mirándolo y de verdad no le encuentro la belleza a este adefesio, que parece que lo m ... Ver comentario
Debe ser el mismo que diseñó la Kawasaki Versys, que el día después de que lo nombraron jefe de diseño se enteró que era cornudo.
Default user picture
23 Jun 2020 - 00:27
Comment

Parece que tiene un rendimiento espectacular, pero no entiendo la idea de hacer este diseño inutil, Supongo que sera la base para la Pickup de Tesla algún día.

22 Jun 2020 - 22:31
Comment

Éste seguramente sea una réplica de cartón. Total, no se nota la diferencia con uno "de verdad".

22 Jun 2020 - 22:20
Comment

Lo miro, sigo mirándolo y de verdad no le encuentro la belleza a este adefesio, que parece que lo mandaron a diseñar con la técnica de Origami. Mi hijo lo vio y pensó que era un juguete gigante de Lego.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25